Home / Educación / PROMUEVE INEA EDUCACIÓN PARA PERSONAS INVIDENTES

PROMUEVE INEA EDUCACIÓN PARA PERSONAS INVIDENTES

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) Morelos promueve una oferta educativa especial para las personas invidentes y débiles visuales, por medio de una red de computadoras parlantes, ubicadas en mil 98 plazas comunitarias ubicadas en toda la entidad, alternativa certificada para la conclusión de la educación básica.

Sebastián Jiménez Reyna, director general del INEEA, informó que el objetivo es ofrecer los servicios de educación básica, a través del método Tecnología texto a voz, que consiste en aprender el uso correcto del teclado con un sistema de avance automático que integra un expediente individual.

Detalló que en el curso se cuenta con el programa Dactilografía Interactiva Once (Dio) y el software Job Access Whith Speech (Jaws), que en conjunto son la alternativa de aprendizaje con 33 lecciones que al inicio explica las funciones del teclado, al tiempo que puede escuchar lo que escribe.

El director general del INEEA, indicó que a través del portal morelos.inea.gob.mx, se puede tener acceso a la metodología sobre la estrategia y la ruta a la red de computadoras parlamentes, misma que está conectada a los Centros de Rehabilitación Integral del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de la Asociación Mexicana de la Retinitis Pigmentosa (AMRP), entre otras organizaciones no gubernamentales.

Los audiomódulos con los que cuenta el INEEA para la población invidente que no cuenta con primaria o secundaria y que desean certificarse son: Nuestros valores para la democracia; Mi negocio; Somos mexicanos; Para empezar; Para seguir aprendiendo; Un hogar sin violencia; Nuestro planeta, la tierra; Hablando se entiende la gente; La educación de nuestros hijos e hijas; ¡Aguas con las adicciones!; México, nuestro hogar; Vivamos mejor y Ser joven.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com