Home / México y Mundo / PROTEGEN AUTORIDADES DE HUITZILAC A SUJETO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE

PROTEGEN AUTORIDADES DE HUITZILAC A SUJETO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE

Alrededor de las 17:00 horas del sábado 12 de noviembre una camioneta Nissan color rojo, placas PXB2684 del Estado de Morelos se estrelló contra un vehículo chevy 2006, placas LZT9105 del Estado de México, a la altura de las Huertas de San Pedro, poblado de Huitzilac.


Los tripulantes del vehículo chevy son procedentes de Tlalnepantla, Estado de México y habían llegado a la ciudad de Cuernavaca a visitar a unos familiares y posteriormente a esa hora acudirían a una comida en el poblado de Huitzilac, sin embargo a la altura de las Huertas de San Pedro fueron embestidos por la camioneta Pick Up, la cual viajaba en exceso de velocidad con dirección hacía Cuernavaca.

Derivado de los hechos resultaron lesionados cinco personas, entre ellas dos de la tercera edad, María Margarita García Peláez y Guillermo Pérez López, (una de las personas que resultó con mayores heridas en el rostro, además de inflamación cerebral y puede requerir de intervención quirúrgica), así como la menor Karla Ivette Velasco Pérez y los adultos Carlos Velasco Arteaga y María Margarita Pérez García. Las víctimas fueron trasladadas al ISSSTE de Zapata donde son atendidos de las lesiones que presentan.

Cabe destacar que el presunto responsable es el menor de edad de nombre Raúl Vargas García de 16 años de edad con domicilio en el Barrio la Purisima en el poblado de Huitzilac. De igual manera en el lugar de los hechos se les solicitó a los elementos de la Policía Municipal hicieran de inmediato su aseguramiento, haciéndose los desentendidos en todo momento.

Posteriormente al ver que algunos familiares de los afectados reclamaban la actitud de los policías municipales, estos se llevaron al imputado con el pretexto de ser certificado en las instalaciones de la Policía Municipal de Huitzilac y posteriormente, dijeron lo pondrían a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia, sin que dicha situación hasta el momento se realice, con lo cual incurren en una omisión.

Vecinos del lugar refieren que en todo momento el imputado fue protegido por elementos municipales, por instrucciones del Sindico Municipal de Huitzilac, Marcelino González Rito, el cual en todo momento intento protegerlo, tan es así que el presunto responsable nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Derivado de lo anterior los afectados iniciaron la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª/377/11-11 por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte en contra del menor imputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com