Home / México y Mundo / REALIZAN CON ÉXITO EL RECICLÓN EN CUAUTLA

REALIZAN CON ÉXITO EL RECICLÓN EN CUAUTLA

Por tercera vez en este año y con el propósito de hacer un llamado a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y con ello disponer de manera adecuada de los residuos, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) en conjunto con la empresa Recicle de México S. A. (REMSA), concluyeron con éxito el Reciclón Cuautla 2011.

El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, destacó que el evento se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Alameda de Cuautla, en el que se recolectaron 12.3 toneladas de residuos como computadoras, celulares, cables, faxes, monitores, videocaseteras, televisiones, grabadoras, licuadoras, tostadoras, refrigeradores, aires acondicionados y demás electrónicos y electrodomésticos.

Informó que ese tipo de “basura electrónica”, como se le conoce, debe reciclarse toda vez que si se aprovecha y utiliza, se explotará en menor medida la naturaleza y en consecuencia, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Destacó que los residuos electrónicos que se recaudaron en el municipio de Cuautla, serán llevados por la empresa REMSA a la ciudad de Querétaro, para ser reciclados mediante diversos procesos de tecnologías verdes.

Al respecto, Gabriela López Haro, representante de la empresa REMSA, destacó que por cada kilogramo de residuos electrónicos reciclados, representan 1 kilogramo de recursos naturales vírgenes no explotados, otro tanto de combustibles no usados para el tratamiento de las materias primas y de la misma cantidad de basura que no es quemada, enterrada, tirada al mar y exportada de manera ilegal.

En este mismo sentido, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Iván Fernández Galván, destacó la contribución de estas acciones para la reducción de Calentamiento Global, que es uno de los principales factores que está provocando estragos en el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la reapertura del Museo del Agrarismo, la comunidad de Chinameca del municipio de Ayala se ofrece a turistas y visitantes como una buena opción

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde para Morelos, y con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com