Home / México y Mundo / REALIZAN LA SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL “HABITAD VERDE”

REALIZAN LA SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL “HABITAD VERDE”

El gobernador Marco Adame Castillo encabezará este jueves, la inauguración de la 2ª Feria Internacional “Hábitat Verde”, que a un año de su primera edición, ha logrado consolidarse como el espacio para presentar los atractivos de los Sistemas Producto del estado, así como las alternativas de mercado nacional y extranjero en los que pueden tener presencia los productos del campo morelense.

Tal y como fue el compromiso con los productores e integrantes de los Sistemas Producto, Marco Adame expresó que uno de los propósitos es apuntalar las nuevas estrategias de comercialización en la agroindustria, para quienes han demostrado que el campo es productivo en sus diferentes variantes como los peces de ornato, flores, follajes, y los que se denominan arquitectos de paisajes naturales.

Destacó la sinergia que se ha logrado con los productores para detonar este que es uno de los motores de la economía del estado, y que debe ser puesto en valor cuando se habla de que la Feria Internacional “Hábitat Verde”, es un sitio de 10 mil metros cuadrados donde estarán instalados alrededor de 200 expositores ofreciendo una diversificación tanto para el público en general como para los que buscan emprender un negocio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Bernardo Pastrana Gómez, recordó que esta Feria Internacional se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones del World Trade Center, en el municipio de Xochitepec.

Señaló que es a través de estas acciones como se logra alcanzar el desarrollo de las familias que hacen producir el campo estatal, haciendo uso de proyectos a favor de los ornamentales, tal como está definido en el Plan Estatal de Desarrollo entre los 5 ejes de la economía estatal.

Pastrana Gómez indicó que Morelos destaca a nivel nacional en la agroindustria, sobre todo en la producción de ornamentales, tanto plantas como peces, la cual representa un área de oportunidad y de inversión.

Confió en que las metas se superen a comparación del año pasado, además que en esta ocasión, adelantó, se llevará a cabo el seminario denominado “Creciendo con el Medio Ambiente”, en donde los productores tendrán mayor conocimiento de la actividad y al mismo tiempo podrán extender los conocimientos aprendidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre con impactos de bala en la cabeza en Jiutepec

La tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com