Home / México y Mundo / RECIBEN JÓVENES DE MORELOS BECAS PRONABES PARA QUE CONTINÚEN CON SU EDUCACIÓN SUPERIOR

RECIBEN JÓVENES DE MORELOS BECAS PRONABES PARA QUE CONTINÚEN CON SU EDUCACIÓN SUPERIOR

En cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador Marco Adame Castillo, de incrementar de 14 a 28 millones de pesos el apoyo a becas, este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del estado, entregaron 2 mil 790 becas a jóvenes de escasos recursos, correspondientes al Programa Nacional de Becas para Educación Superior (PRONABES).

Ante los beneficiados reunidos en la Plaza Alameda Solidaridad del municipio de Cuernavaca, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, destacó que lo que se pretende con el programa es que los estudiantes morelenses no abandonen sus estudios por cuestiones económicas, y den continuidad a su formación académica y profesional.

Destacó que el objetivo hasta el 2012, por instrucciones del gobernador Marco Adame, es incrementar un 20 por ciento más el programa de PRONABES, que a la fecha ha entregado un total de 17 mil 694 becas en un lapso de 10 años desde que se puso en marcha en Morelos, lo cual representa un inversión de poco más de 168 millones 879 mil pesos de recursos estatal y federal.

En su intervención, el delegado de la SEP, José Luis Rodríguez Martínez, anunció que por disposición del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en los últimos 5 años ha incrementado el 50 por ciento de los recursos para instituciones de educación superior, por lo que en este año se contempla llegar a 800 nuevos planteles con bachillerato.

Aseguró que la meta es llegar a mil planteles en todo el país, con ello la cobertura en educación superior ha llegado al 30 por ciento; hasta hoy, añadió, 90 nuevas instituciones de educación superior en todo el país, 47 nuevos campus, y mil 300 proyectos de ampliación y mejora en institutos.

El subsecretario de Educación estatal, refirió que el programa va dirigido a jóvenes que ya están inscritos en instituciones de educación superior, que deben cumplir con los niveles socioeconómicos, servicio social y lo principal tener el compromiso de seguir con sus estudios.

En el evento participaron Juan Segura Salazar, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR); Leonor Orduña Cano, directora del Centro Morelense de las Artes (CMA); Beatriz Ramírez Velázquez, rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); entre otros directivos de instituciones públicas de educación superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com