Home / Educación / RECOMIENDAN COMPARAR PRECIOS Y CORROBORAR TASAS DE INTERÉS EN “EL BUEN FIN”

RECOMIENDAN COMPARAR PRECIOS Y CORROBORAR TASAS DE INTERÉS EN “EL BUEN FIN”

El Delegado en Morelos de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros, Armando Sanders, señaló que el programa impulsado por el gobierno federal “El Buen Fin” podría ser benéfico para muchas familias, pero destacó algunas recomendaciones.

Dijo que es preponderante no caer en el comprador compulsivo, hacer un análisis familiar sobre las cosas que realmente se necesitan y planear, en qué y cuánto se va a gastar.

Recordó que es conveniente comparar precios de los productos en diferentes establecimientos, y corroborar las tasas de interés que ofrecen las instituciones pues en este fin de semana, algunas de ellas reducirán los costos.

Alertó que el mayor riesgo para las familias es endeudarse más de lo que se pudiera manejar en las finanzas personales o familiares

El delegado comentó  “el consumo debe ser responsable y de alguna manera debe ser programado, antes de ir a comprarlo, hagan un análisis de qué es lo que en verdad necesitas por decirte algo, si se requiere cambiar el refrigerador porque ya lo decidió la familia, veamos cuál es la mejor alternativa que los centros comerciales ofrecen para que así lo adquieras, si es una computadora, lo mismo, es más las instituciones financieras van a dar la facilidad de bajar sus tasas, la recomendación no debe ir más allá del 30 por ciento de tu capacidad de ingreso, tu endeudamiento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com