Home / México y Mundo / SALDO BLANCO DURANTE VISITA A LOS PANTEONES

SALDO BLANCO DURANTE VISITA A LOS PANTEONES

De manera coordinada con las autoridades municipales, brigadas del Instituto Estatal de Protección Civil, realizaron recorridos por los panteones del estado para verificar que no se presentaran incidentes durante la visita de las familias a sus seres queridos.

El director del Instituto de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, reportó saldo blanco, al señalar que “No se requirió ningún tipo de apoyo mayor, más que para capturar un enjambre de abejas en uno de los panteones”.

Precisó que por la autonomía de cada municipio, el cuidado de los cementerios le corresponde cada autoridad local, sin embargo, el Instituto de Protección Civil estatal apoyó con brigadas que estuvieron al pendiente de cualquier incidente que pudiera registrarse.

Basiliso Miranda comentó que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, se mantiene una relación cercana con los ayuntamientos, para atender las contingencias que pudieran presentarse no sólo en los panteones, sino en las comunidades en general.

Por último, el funcionario estatal recomendó a las familias que durante los siguientes días acudan a los panteones, tener cuidado al momento de remover los floreros, porque es uno de los lugares comunes donde se esconden los enjambres y pudieran tener un encuentro desafortunado con la abejas, así como evitar objetos que acumulen agua ya que con el tiempo, se convierten en criaderos del mosco del dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician autoridades estatales y federales Inhumación de cuerpos y restos no identificados o reclamados

Autoridades del gobierno federales y estatal, la Fiscalía general del Estado y de la República, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com