Home / Estados / SE “BLINDARÁ” PRESUPUESTO 2012 PARA EVITAR DESVÍOS ELECTORALES

SE “BLINDARÁ” PRESUPUESTO 2012 PARA EVITAR DESVÍOS ELECTORALES

Esta tarde se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Negociadora del Presupuesto 2012, en la que la discusión central versó en torno al ejercicio de los recursos del presente año y la necesidad de poner un “blindaje”, a fin de evitar el desvío de dinero para cuestiones electorales.
Es que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones, a lo cual, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que se evitará de cualquier modo que la repartición de los recursos se dé en base a intereses partidistas y la negociación del paquete presupuestal se desvíe del objetivo primordial.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villareal Gasca, que estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, dijo que hacer modificaciones al paquete presupuestal para otros fines, afectaría gravemente al avance del estado.
El diputado local dijo que “privilegiar los proyectos sociales y programas importantes, hay partidas que se etiquetan que se llaman proyectos importantes y que lamentablemente no se utilizan o algunas partidas que van en un monto y luego se incrementan eso es lo que no queremos que se dé”.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas dijo “son temas que no deben estarse considerando ahorita en este primer análisis y si bueno ellos disponen de algo en ese sentido tendremos que ver de dónde se obtienen los recursos y a qué se le quita ese importe tan representativo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 114 exhalaciones y 975 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Febrero 28, 11:00 h (Febrero 28, 17:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com