Home / México y Mundo / SIGUE EN INCREMENTO ASESINATOS DE MUJERES Y TODO ESTA EN DISCURSO

SIGUE EN INCREMENTO ASESINATOS DE MUJERES Y TODO ESTA EN DISCURSO

Comisión Independiente de Derechos Humanos denunció la falta de investigación en los casos de feminicidios en el estado de Morelos. Juliana Quintanilla integrante de la comisión, señaló que la violencia a las mujeres ha aumentado notablemente pues para el cierre del año 2010 se registraron 43 casos de mujeres asesinadas, y en lo que va de este año son ya 46. Aunque en las últimas horas otras dos mujeres aparecieron sin vida.
Este incremento aseguró, es por la falta de interés por parte de las autoridades en generar investigaciones, por lo que los asesinatos quedan impunes sin aplicar castigos.
Señaló el caso de Ignacia Lara García, originaria de Cuentepec recientemente asesinada en Tetlama, para la que exigen una investigación a fondo que hasta el momento no se ha hecho.
“No ha habido una atención puntual a cada uno de los casos que han ido documentándose en materia de procuración de justicia en la mesa de feminicidios y que tienen las carpetas pero no tienen el personal especializado para elaborar y ampliar la información de cada una de esas carpetas muchos de los expedientes que debería de haber en materia de procuración de justicia tendrían que estar encaminados a atender a mujeres de poblaciones apartadas porque son las que menos tienen acceso a la justicia” dijo Juliana Quintanilla.

Por su parte, Adriana Mujica, señaló que en Morelos las autoridades no han brindado ninguna clase de apoyo a las familias de las mas de 400 personas muertas en la guerra contra el crimen organizado.
señaló, que no se ha tomado en cuenta, como en algunas otras entidades, a las mas de 10 mil personas afectadas, entre hijos, esposas, madres, quienes es urgente asegura, reciban un soporte, para evitar que estas personas incurran en la delincuencia.
Enfatizó la falta de justicia ante los cientos de asesinatos y al mismo tiempo de casos de desapariciones de jovencitas los cuales han incrementado en los últimos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com