Home / México y Mundo / SIGUEN INVESTIGACIONES EN CONTRA DEL APACHE HAY MÁS CÓMPLICES DETENIDOS

SIGUEN INVESTIGACIONES EN CONTRA DEL APACHE HAY MÁS CÓMPLICES DETENIDOS

El pasado domingo por la tarde militares y policías federales capturaron en el municipio de Temixco, a once peligrosos delincuentes y liberaron a una persona que tenían secuestrada; entre los detenidos se encuentra, Ildemar Ramírez Martínez alías “El Apache”, de 32 años de edad, cabecilla de una peligrosa y sanguinaria célula de sedicentes sicarios del “Cartel del Gofo”; Víctor Hugo Vázquez Lara apodado “El Dubas”, de 18 años, así como los hermanos Carlos y Daniel Velázquez Galindo, apodados “Los Pelones”, de 33 y 32 años de edad y un menor de 16 años de edad.
A estos detenidos los militares les decomisaron: 46 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 23 kilogramos, 57 dosis de cocaina en piedra, seis armas largas, dos armas cortas, 20 cartuchos de diferentes calibres, $ 7,620.00 -Siete mil seiscientos veinte pesos-,
17 equipos de comunicación, dos motocicletas con reporte de robo, seis vehículos también con reporte de robo.
Los militares informaron que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y el liberado en calidad de presentado.
Pero mientras tanto se dio a conocer que tras los primeros interrogatorios, los detenidos confesaron, haber participado en por lo menos ocho ejecuciones, en las que lo mismo despellejaban que descuartizaban a sus víctimas.
Pero esta captura del domingo hoy se sabe que se logró luego de que la semana pasada elementos de la Policía Estatal capturaron en Chiconcuac tras una persecución a varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle color negro y una camioneta Audi color verde, al conductor de esta, de nombre Santiago García, presunto lugarteniente del “Apache”.
Los preventivos estatales, coordinados con agentes federales, concretaron la detención y puesta a disposición de Santiago García que hoy trasciende, luego de decirse miembro del “CG”, ofreció una millonaria cantidad de dinero a los policías para que lo dejaran en libertad y al negarse estos, los amenazo de muerte, asegurando que “todos ya están plenamente identificados y que iban a pagar por esto”.
Finalmente los policías estatales y federales remitieron ante las autoridades correspondientes a Santiago García y fue así como la información que este proporciono permitió la captura este domingo del “Apache” y su banda luego de la sospechosa incapacidad de policías municipales y ministeriales para detectarlos y detenerlos, pese a que operaban en Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata principalmente, por lo que ahora se espera que salgan a relucir nombre de agentes que les brindaban protección.
De inicio los detenidos confesaron haber participado en no menos de ocho ejecuciones, entre ellos la de un hombre a principios de este año, al que ahorcaron y embolsaron, porque aseguraron de de un “cartel contrario”.
Entre los meses de febrero y marzo, asesinaron a un hombre en la colonia Lomas del Carril, a decir de los ahora detenidos, “por haber robado y extorsionado a una comerciante de Temixco”, al cual ahorcaron y posteriormente tiraron en la Autopista México-Acapulto , a la altura del retorno del Fraccionamiento Burgos.
POr igual confesaron que el 31 de agosto pasado, frente a un templo protestante, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, la banda decapitó a tres personas, cuyos restos los dejaron en bolsas negras en la parte trasera de una camioneta marca Toyota, tipo Siena, color blanca, con placas de circulación UKF 6163 del estado de Querétaro.
Además “El Apache”, acepto que también participaron el 17 de agosto en la ejecución de otro hombre, al que descuartizaron y le quitaron la piel, para posteriormente tirar su cuerpo en el municipio de Emiliano Zapata, en las inmediaciones de la Comercial Mexicana de Jiutepec.
Ildemar Ramírez, “El Apache”, recordó que su anterior jefe, Ulises Martínez González alias “El Mojo”, -abatido presumiblemente el 5 de junio por elementos de la Policía Federal en Tlaltenango-le ordenaba a quién tenían que “levantar”, desconociendo el motivo: “yo solo obedecía órdenes y a cambio me pagaban, para ello tenía gente que trabajaba para mí”.
POr ello se estableció que los cinco sicarios, incluido el menor de 16 años, torturaban y ejecutaban a sus víctimas en diferentes casas de seguridad: una en la colonia Pueblo Viejo y otra más en Lomas del Carril de Temixco, que ya fueron aseguradas por las autoridades.
Finalmente se informó que las investigaciones en torno a estos criminales de alta peligrosidad, continúan con la intervención del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para el esclarecimiento de los homicidios, por ser delitos del fuero común, pero en coordinación, colaboración y apoyo con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y el Ejército Mexicano.
POr ello en este contexto, de los once detenidos cinco fueron dados a conmocer a los medios de comunicación y seis más habrían sido remitidos directamente a la Subprocvuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República donde se siguen las indagatorias en torno a estos criminales y sus cómplices

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com