Home / México y Mundo / TENSIÓN EN LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

TENSIÓN EN LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

En estos momentos se viven minutos de tensión en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Jiutepec donde autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente llegaron acompañadas con más de 150 efectivos policiacos para continuar con la barda perimetral para la protección de la reserva ecológica “El Texcal”.
Como se ha dado a conocer oportunamente desde meses atrás las autoridades estatales y federales determinaron construir una barda para evitar que más asentamientos humanos irregulares continúen invadiendo la reserva ecológica “El Texcal” que es la cisterna más grande del estado porque ahí se filtra el agua que abastece del vital liquido a por lo menos 16 municipios de la entidad.
Pero desde hace muchos años el lugar se ha ido perdiendo porque presuntos comuneros venden de manera ilegal terrenos para la construcción de vivienda. Por esa razón se determinó colocar la barda para evitar que siga la invasión.
Hoy las autoridades determinaron continuar con este proyecto pero la población de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez lo impidió tras argumentar que iban a ser desalojados y ellos son legales propietarios de los terrenos e incluso aseguran tener documentación que así lo avala.
Ante esta situación en estos momentos hay tensión en la zona por un posible enfrentamiento entre policías y ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com