Home / México y Mundo / VUELVE XOCHICALCO DE NOCHE CON UNA ILUMINACIÓN ESPECTACULAR

VUELVE XOCHICALCO DE NOCHE CON UNA ILUMINACIÓN ESPECTACULAR

Morelos está listo para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, que año con año acuden a presenciar la temporada de iluminación nocturna de Xochicalco, destacó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Hugo Salgado Castañeda.

En rueda de prensa, Hugo Salgado informó que la séptima temporada de este espectáculo que se realizará a partir de este 26 de noviembre hasta el mes de mayo del 2012, garantiza satisfacción general en la que es la cuarta zona arqueológica más visitada del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El secretario de Turismo dijo que durante esta temporada, los asistentes gozarán de un espectáculo de primera calidad, toda vez que año con año se renueva el concepto, se llevarán a cabo los días viernes y sábado a partir de las seis de la tarde.

Junto a José Luis Cruz Romero, director de la Zona Arqueológica de Xochicalco, Hugo Salgado dijo que la apuesta del gobernador Marco Adame Castillo, ha sido mejorar las condiciones de este sitio y con ello atraer más turismo; en la séptima temporada del Espectáculo de Iluminación, habrá mejora en la plataforma de los danzantes, así como la infraestructura y mantenimiento de las pirámides.

Recordó que el objetivo del programa que fue lanzado en el año 2008, es el de sensibilizar a la población local sobre la importancia de la preservación y el cuidado de su patrimonio, así como demostrar el valor de la educación no formal como herramienta para diseminar los valores y las capacidades desarrolladas a nivel intergubernamental, a la sociedad en general y juventud en particular.

En su participación, Cruz Romero, informó que cada fin de semana se reciben aproximadamente 400 personas en la temporada de iluminación, garantizando las condiciones de seguridad para que lo asistentes acudan con tranquilidad a visitar la zona.

Detalló que después de dos años y medio de trabajo, el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las diez de la mañana se abrirá el observatorio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, y el 2 de diciembre se inaugurará la exposición temporal de esculturas de barro.

Finalmente, el secretario de Turismo, Hugo Salgado, extendió la invitación para que acudan a disfrutar del la iluminación nocturna de Xochicalco, la cual tendrá un costo de 170 pesos por persona y el sábado que es la apertura la entrada será gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solo el 9% de los estudiantes de nivel básico en Morelos regresarán a clases presenciales el 22 de junio

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo y otras autoridades estatales presentaron este jueves el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com