Home / México y Mundo / «YA NO HAY EN DONDE CAERSE MUERTO»; PANTEONES SATURADOS

«YA NO HAY EN DONDE CAERSE MUERTO»; PANTEONES SATURADOS

Si usted vive en Cuernavaca, y ha pensado que cuando pase a mejor vida, quiere que le den cristiana sepultura, sería bueno que vaya cambiando de idea, porque en esta ciudad, ya no hay lugar

Los 7 panteones municipales están saturados. En estos, existen 12 mil 21 fosas, y todas están ocupadas.

En algunas de ellas quedan espacios, pues se ha acostumbrado, que en un mismo lote, sean sepultados 2 y hasta 4 cuerpos y se construyen fosas de varios niveles, pero es un hecho, nuevas ya no hay, ni una más.

Las autoridades municipales, señalan que existe otra alternativa, la cremación y por ello, se venden nichos para cenizas, pero en el caso del municipio, solo queda un 30 por ciento.

La Dirección de Panteones advirtió que se analiza, el proyecto de construcción de un nuevo camposanto, pero mientras tanto, llama a los dueños de las tumbas a cumplir con el pago de servicios, y advierten que de no hacerlo podrían perder derechos.

Alba Sandoval asistente administrativa de la dependencia municipal advirtió: “en el reglamento de la Dirección de Panteones se menciona que si se deja de pagar derechos por 7 años consecutivos por este servicio, se puede perder el derecho de la fosa (…) no se ha iniciado el procedimiento de recuperación de espacios, pero como ya no se cuenta con espacios en los diferentes panteones municipales igual y sí se tendría que llegar a esa situación”.

El Ayuntamiento capitalino lleva a cabo una campaña de descuentos del 50 por ciento para que los propietarios de las tumbas se pongan al corriente; en los servicios se cobra 153 pesos durante el mes de noviembre; el costo de la perpetuidad en fosas es de 2 mil 835 pesos y la renta por 7 años es de mil 63 pesos con 13 centavos.

De vez en cuando, algunos tienen suerte y logran encontrar alguna tumba en venta, pero su costo puede ser incalculable. Así pues, de forma literal no queda ni dónde caerse muerto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com