Home / México y Mundo / ACTIVAN FONDO DE CONTINGENCIAS POR DOS MILLONES DE PESOS

ACTIVAN FONDO DE CONTINGENCIAS POR DOS MILLONES DE PESOS

El gobernador Marco Adame Castillo, determinó activar un Fondo de Contingencias por un monto de dos millones de pesos para las acciones preventivas ante el descenso de temperaturas, particularmente en la región de los Altos de Morelos.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal, después de una reunión de trabajo sostenida en su despacho de Casa Morelos, con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, con quien revisó las tareas de apoyo que al momento de manera coordinada con instancias del gobierno federal, como es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han emprendido desde la semana pasada.

Estos recursos, indicó Adame Castillo, están orientados a la adquisición de provisiones para las acciones preventivas en términos de las reglas de operación de dicho fondo, por lo que se requiere de la coordinación efectiva para que se obtengan resultados eficaces.

“Como ya lo habíamos manifestado la semana pasada, haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para apoyar a los ciudadanos y a los habitantes del estado especialmente adultos mayores, niños y personas en zonas de riesgo, para personas en situación de calle que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades u otro tipo de daños y que queremos prevenir”, indicó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, Basiliso Miranda, comentó que aun se espera que el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, resuelva la solicitud de Declaratoria de Emergencia hecha por el gobernador para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y apoyar a habitantes de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Tétela del Volcán y Ocuituco, donde se registran las más bajas temperaturas.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, confió que la semana próxima se tengan noticias sobre la solicitud de apoyo al Gobierno Federal, mientras tanto, se trabajará con los recursos estatales que ha instruido el gobernador Marco Adame del Fondo de Contingencias.

Así mismo, informó que se trabaja ya de forma coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos en la atención a grupos de personas vulnerables, así como en los trabajos de prevención en los municipios de la entidad, para proteger a las familias vulnerables por sus condiciones de marginación, del frío que aun prevalecerá durante las siguientes semanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com