Home / México y Mundo / BUSCARÁN RESCATAR PREDIO QUE SERÍA PARA OFICINAS DE LA PGR

BUSCARÁN RESCATAR PREDIO QUE SERÍA PARA OFICINAS DE LA PGR

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya interviene en la construcción de las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de la República, proyecto que se pretende llevar a cabo en un terreno ubicado en el entronque Boulevard Cuauhnáhuac y el libramiento México-Cuernavaca.
El delegado de la PROFEPA, José Iván Fernández Galván informó que hace unas semanas recibió la denuncia por parte de la organización “Guardianes de los Arboles” y de inmediato se inició una revisión.
Confirmó que en el terreno existen especies de fauna en peligro de extinción que deben ser protegidas, por ser únicas en Cuernavaca, de ahí que se harán las recomendaciones a la PGR, junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), aunque destacó que al momento el proyecto no ha sido suspendido.
“La PROFEPA no ha sido ajena a esto, ha habido una denuncia de Guardianes de los Árboles como bien saben para con la PROFEPA la cual atendimos al día siguiente y atendimos pro vida silvestre, hay reportes de que hay palo lechón que es una especie que está normada en la 059 y que si es de la federación, pero la procuraduría no se quedó en que si son palos lechones pidió a la SEMARNAT sí es un terreno forestal o no es un terreno forestal, a pesar de que este en zona urbana, ya la SEMARNAT nos comenta es un terreno forestal por lo que pasará a manos de la federación” dijo José Iván Fernández Galván. Delegado de la PROFEPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com