Home / México y Mundo / CAE UNA PELIGROSA BANDA DE ROBA AUTOS Y SECUESTRADORES

CAE UNA PELIGROSA BANDA DE ROBA AUTOS Y SECUESTRADORES

En el combate contra la delincuencia organizada y resultado de los trabajos de investigación y operativos permanentes implementados por agentes de la Policía Ministerial, se logró la detención y desarticulación de una conformada banda de secuestradores y roba autos que operaban en la entidad.
Los implicados en estos actos ilícitos, dos hombres y dos mujeres, fueron asegurados la noche de ayer luego de que cerca de las 21:30 a la altura del puente Vicente Guerrero de la autopista México-Cuernavaca, elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos detectaron, a través del Sistema de Localización Vehicular (LO JACK), un vehículo BMW tipo mini Cooper color gris, modelo 2008, placas 131VSP del Distrito Federal, el cual contaba con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, los agentes policíacos siguieron el automotor en mención para posteriormente interceptarlos en el momento en que se estacionaban en la Avenida Cuernavaca del poblado de Ahuatepec. De igual manera en el lugar se realizó la detención de los cuatro imputados. Cabe destacar que el auto cuenta con reporte de robo, relacionado con la Carpeta de Investigación FLP/293/2011 iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de las Personas.
En la cual, la víctima refirió que el 08 de los corrientes, al circular por la colonia Lomas de Cuernavaca, a la altura del Tecnológico de Monterrey fue interceptado por dos sujetos armados, quienes exigieron a sus familiares la cantidad de 100 mil pesos y la entrega de la factura de dicho auto, acordando realizar el pago frente a Plaza Galerías, lugar en donde se realizó la entrega de los documentos y la liberación del plagiado.
Cabe destacar que al momento de su aseguramiento dichos imputados tenían consigo un Iphone, una laptop color gris, un teléfono celular, un radio nextel y otro Motorola, un cargador de batería, una billetera café con diversas credenciales, así como una llave de un vehículo Volkswagen, el cual al presionar el botón se activo la alarma de un auto que se encontraba estacionado detrás del mini Cooper, siendo este un Jetta color vino placas PWS8212 de Morelos, mismo que también cuenta con reporte de robo vigente, relacionado con la Carpeta de Investigación FLP/270/2011, iniciada en la Fiscalía antes referida.

En dicha carpeta refiere la denunciante haber sido despojada y privada de su libertad el pasado 25 de noviembre sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura de la colonia Burgos, cuando viajaba a bordo del vehículo en mención, siendo liberada ese mismo día.
Ante los hechos los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.
Con esta detención suman ya 48 bandas desarticuladas y 163 plagiadores detenidos durante la administración del Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez, de mayo de 2009 a la fecha. El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso con la sociedad para mantener la paz y proteger la integridad física de la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Próximo mes se prevé la apertura de dos de los seis nuevos centros de verificación en Morelos

Al menos dos de los seis nuevos centros de verificación licitados por el gobierno estatal, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com