Home / Estados / COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL AÑO 2012

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL AÑO 2012

El 2012 está por iniciar y con el algunas profecías y predicciones, sin embargo la esperanza de que sea mejor que el año que estamos dejando atrás aun persiste. Ante esto, cientos de personas se preparan para recibir al año nuevo de la mejor manera, haciendo uso de rituales, amuletos y toda una serie de actividades.
“Pues los rituales para protección y bendición al hogar son las veladoras, vienen siendo las escobas de canela, los borreguitos para que nunca le falte el dinero, los cuernos de la abundancia y las 12 monedas, las semillas de la abundancia” dijo Guadalupe Rico quien tiene un local de venta de amuletos y hierbas en el Mercado Adolfo López Mateos el más grande de Morelos.
De los rituales mas recurridos por la ciudadanía es el de las 12 uvas, que representan los propósitos o metas a cumplir en el año. Como olvidar los famosos calzones rojos o amarillos, dependiendo de lo que se requiera, amor o dinero, sin dejar de lado el famoso borreguito en las puertas de los hogares además de algunos otros…
Por ejemplo doña Irma nos compartió otro ritual “Lo de las lentejas de aventarlas y recogerlas y lo que recojamos guardarlas en el monedero para que siempre haya dinero en el monedero o en nuestra rutina”
Otros van con el calendario Chino “Un dragón para mi nuera pues según es el año del dragón para eso se lo voy a regalar porque siempre me regala un borreguito cada año y me ha dado mucha suerte…”
Pero siempre existen los escépticos y los que simplemente no gastan en eso…iy también los que realizan rituales sumamente extraños. “Mi mamá se pone a barrer, agarra unos huevos para que le de suerte y un hámster blanco para que le de suerte lo acaricia y lo toca y se lo pone en su cuerpo…(ligar) ¿y si te ha dado suerte? Si luego me encuentro dinero” dijo Alan.
Espigas de trigo, cazuelas, veladoras, elotes y semillas de la abundancia, una infinidad de artículos originales y de rituales por hacer, pero lo mejor y lo mas importante es tener voluntad y mucha fe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com