Home / México y Mundo / CONFIMA EL OBISPADO DE CUERNAVACA LA PRESENCIA DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II DURANTE TRES DÍAS EN MORELOS

CONFIMA EL OBISPADO DE CUERNAVACA LA PRESENCIA DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II DURANTE TRES DÍAS EN MORELOS

La Diócesis de Cuernavaca confirmó que el próximo martes 13 de Diciembre del 2011, las Reliquias del Beato Juan Pablo II provenientes del Estado Vaticano, arribarán al estado de Morelos procedentes de Tlaxcala, para que los fieles católicos tengan la oportunidad de venerarlas.

De acuerdo al programa validado por el Gobierno Eclesiástico del Obispado de Cuernavaca, el martes 13 de diciembre por la noche las Reliquias del Beato Juan Pablo II serán recibidas en la comunidad de Amayuca, para posteriormente ser trasladadas a la Ciudad de Cuautla, donde al filo de la medianoche, se realizará una concelebración Eucarística en la Alameda, para dar paso a la veneración en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Recordar que las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegaron al país el pasado 17 de agosto y a la fecha, han venido recorriendo las Diócesis de México durante cuatro meses, y ahora tocará a Morelos recibirlas en un ambiente de jubiló por parte de los feligreses que mantienen un recuerdo de esperanza de quien también se ganó el sobrenombre del Papa Viajero.

Para las primeras horas del miércoles 14 de diciembre, las Reliquias del Beato Juan Pablo II saldrán rumbo a la Catedral de Cuernavaca, no sin antes hacer un recorrido por las comunidades de Anenecuilco, Ciudad Ayala, San Rafael, Tlaltizapán, Zacatepec, Galeana, Xoxocotla, Alpuyeca, Acatlipa y Temixco.

Su llegada a la Catedral de Cuernavaca está estimada después de las 10:30 de la mañana, y para las 17 horas se tiene programada una concelebración Eucarística encabezada por el Señor Obispo Alfonso Cortés Contreras, esperando una gran cantidad de fieles, a quienes se les invita a que con tiempo arriben a Catedral para evitar desorden durante la ceremonia.

El mismo miércoles 14 de diciembre las Reliquias del Beato Juan Pablo II estarán durante la tarde y la noche en un espacio abierto pero debidamente resguardado, a fin de que al igual que en Cuautla, los morelenses puedan rendir veneración espiritual.

A las 5 de la mañana del jueves 15 de diciembre, en Catedral de Cuernavaca, se llevará a cabo la celebración religiosa con presencia de la Vida Consagrada, que será el preámbulo de la despedida de las Reliquias del Beato Juan Pablo II para regresar al Vaticano, ceremonia prevista a las 6 de la mañana.

Para las ceremonias contempladas en la Catedral de Cuernavaca y en la Parroquia de Santiago Apóstol de Cuautla, los enfermos y ancianos tan queridos por el Papa Juan Pablo II, tendrán espacios para su libre paso, acordado así por las autoridades eclesiásticas y organizadores de este recorrido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

VÍCTOR MERCADO ASEGURA QUE CON UNIDAD Y FORTALEZA, RODRIGO ARREDONDO VOLVERÁ A GOBERNAR CUAUTLA

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com