Home / México y Mundo / CONMEMORA MARCO ADAME EL BICENTENARIO DEL LEVANTAMIENTO EN ARMAS DE MARIANO MATAMOROS

CONMEMORA MARCO ADAME EL BICENTENARIO DEL LEVANTAMIENTO EN ARMAS DE MARIANO MATAMOROS

En un reencuentro con la historia y la identidad, el gobernador Marco Adame Castillo, hizo un llamado a las presentes generaciones a participar en la construcción de las respuestas a los problemas de hoy, tal como lo hicieron los próceres que dieron Patria al país, al conmemorar el Bicentenario del Levantamiento en Armas del Cura Mariano Matamoros.

En Jantetelco, lugar en el que este párroco determinó unirse al Generalísimo José María Morelos y Pavón en la lucha por la Independencia, Marco Adame aseguró que esta lección debe ponerse en práctica, encontrando alternativas de solución a los problemas inmediatos y mediatos, construyendo un México con mayor justicia social, con una democracia consolidada, con educación y sin temor para transitarlo.

En la plaza principal de Jantetelco, al pie del monumento del Cura Don Mariano Matamoros y Guridi, el mandatario estatal dijo que a 200 años de este acontecimiento, el estado y el país exigen de mujeres y hombres con capacidad de diálogo y acuerdos, para que en uso de su libertad sean capaces de construir una sociedad diferente, en la que se destierren verdades únicas y excluyentes.

“Hoy tenemos la oportunidad, de cara a momentos cruciales como los que se avecinan en la vida de Morelos y de México, marcados ya en los próximos meses por el proceso electoral del 2012, una oportunidad para reflexionar, para analizar las ideas en el contexto de la libertad y la democracia, que hoy estamos consolidando”, expuso Adame Castillo.

Agregó que al igual que hace 200 años, hoy los morelenses estamos frente a decisiones importantes que habrán de marcar el presente y futuro de las familias y sus comunidades, por lo que la toma de las decisiones fundamentales del estado, debe ser con base a instituciones democráticas, y no por parte de grupos con intereses definidos o poderes fácticos.

En esta ceremonia, el gobernador y autoridades de los tres niveles de gobierno, depositaron tierra en la urna conmemorativa al Bicentenario del Levantamiento en Armas del Cura Mariano Matamoros, además de montar una guardia honor al pie de su monumento.

El gobernador Marco Adame estuvo acompañado del presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega; del Comandante de la 24ava Zona Militar, Sergio García Vera; diputados, presidentes municipales, secretarios de Despacho e integrantes del Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han colocado 45 mil 353 vacunas contra el covid-19

En Morelos desde el 13 de enero a la fecha se han colocado 45 mil ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com