Home / Educación / CONTINUA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES EN BACHILLERATO ESTA SEMANA

CONTINUA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES EN BACHILLERATO ESTA SEMANA

Durante esta semana, estudiantes de nivel bachillerato realizarán sus exámenes ordinarios, antes de cumplir con el periodo vacacional de fin de año, confirmaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como de la Secretaría de Educación.

Refirieron que si bien las clases han concluido prácticamente en todos los planteles educativos públicos y privados de la entidad, en el nivel bachillerato los alumnos asistirán a realizar sus exámenes así como para tomar algunas asesorías, y podrán retirarse a sus casas para continuar preparándose durante esta semana de evaluación.

El IEBEM recordó que el pasado 16 de diciembre, alrededor de 400 mil estudiantes así como 30 mil maestras y maestros iniciaron el periodo vacacional decembrino dando cumplimiento al Calendario Escolar, regresando a clases aulas el martes 3 de enero del 2012.

En este periodo de asueto, personal docente y autoridades educativas del estado, se preparan para que a su regreso a las actividades del próximo año, den inicio al periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2012-2013, que está programado del miércoles 1 al 15 de febrero, excepto el lunes 6 de febrero, marcado en el calendario como suspensión de labores docentes por la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Es importante destacar que en educación básica, los alumnos que salen de vacaciones están distribuidos de la siguiente manera: educación inicial con 5 mil 346 estudiantes; educación especial, 4 mil 917, y de preescolar, 67 mil 989, a los que se suman 223 mil estudiantes de educación primaria; 93 mil 021 de educación secundaria, y 2 mil 378 de educación normal.

En total el número de estudiantes morelenses que este lunes se encuentran en periodo vacacional asciende a 397 mil 893, incluyendo a los que cursan estudios de educación superior y posgrado en las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), que en conjunto reúnen a 901 alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com