Home / México y Mundo / DAN BANDERAZO DE SALIDA DE OPERATIVO «NAVIDAD SEGURA»

DAN BANDERAZO DE SALIDA DE OPERATIVO «NAVIDAD SEGURA»

Este jueves el gobernador Marco Adame Castillo, dio el banderazo de salida al Operativo CONAGO 3 “Navidad Segura”, que permanecerá hasta el próximo 6 de enero del 2012, con el propósito de prevenir y combatir delitos que se intensifican durante la temporada de fin de año.

El operativo surgió como un acuerdo alcanzado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en su 42 Sesión Ordinaria, para la instrumentación de acciones en su mayoría preventivas de forma coordinada entre los estados y el Gobierno Federal.

“A través de este dispositivo, se mantendrá la operación y la intercomunicación permanente con los estados que conforman la Región Centro País, de la cual forma parte el estado de Morelos, manteniendo además de un intercambio con las 32 entidades de la república”, indicó durante su exposición el Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael García Aguilar.

En la sede del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, García Aguilar detalló que en este operativo participarán 5 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas, además del apoyo de las fuerzas federales.

Estos elementos habrán de vigilar las 23 entradas y salidas de la entidad, manteniendo al interior del estado coordinación operativa con las policías preventivas y de tránsito de los municipios, con la Secretaría de Turismo, de Salud, la Dirección General del Transporte y el Instituto estatal de Protección Civil.

Aunado a los recorridos de supervisión aérea por parte del helicóptero de la SSP, los números telefónicos 066 para emergencias y el 089 para denuncia anónima, fueron puestos a disposición de la ciudadanía para reportar algún ilícito, ya que en el operativo CONAGO 3 se tiene programada la realización de un reporte general diariamente.

Precisó que lo que se busca en esta acción operativa es inhibir y en su caso perseguir delitos como el robo de vehículos, robo al transporte público de pasajeros y carga, robo a comercios, instituciones bancarias, recuperación de vehículos robados, verificación de vehículos con vidrios polarizados y sin placas, secuestros, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el cumplimiento de mandamientos judiciales.

Durante el Operativo CONAGO 3 “Navidad Segura”, que también tendrá vigilancia en zonas habitacionales y el Centro Histórico de Cuernavaca, participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También la Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Ángeles Verdes, para brindar la seguridad y protección que demandan los ciudadanos y los visitantes al estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com