Home / México y Mundo / DETIENE INTERPOL A MULTIHOMICIDA LO EXTRADITA A MORELOS

DETIENE INTERPOL A MULTIHOMICIDA LO EXTRADITA A MORELOS

En coordinación con la Interpol México y estadounidense, y conforme al oficio de extradición ST1217-15-octubre-2010, elementos de la policía ministerial de Morelos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un imputado que pretendía evadir la acción de la justicia y a quien se le relacionado con el multihomicidio de dos personas, encontradas calcinadas el 10 de marzo de 2009, en el poblado de San Pedro Apatlaco, Municipio de Ciudad Ayala. identficado como Barzillaith Vargas Arredondo de 24 años de edad y domicilio en en la calle 13 de Setiembre número 4 de la colonia Niños Heroes del municipio Villa de Ayala, Morelos.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación CA/059/09-03, en la fecha antes señalada fueron encontrados los cuerpos sin vida de Ricardo Gallardo Rodríguez e Isaura Guzmán Torres (padrastro e hijastra respectivamente), en el paraje denominado El Mirador, a unos metros de estos se halló un vehículo Pick-Up marca Chevrolet; placas de circulación NU47747 de Morelos, con la leyenda Materiales para Construcción La Unión, totalmente calcinado.

Con fecha 25 de agosto del 2010, la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales ejercitó acción penal contra el imputado, solicitando al Juez Penal de Primera Instancia en Turno del Sexto Distrito en el Estado con sede en Cuautla, la liberación de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Acción penal que fue liberada el 04 de Octubre del 2010 y cumplimentada, hoy, gracias al apoyo y coordinación con autoridades de la Interpol quienes entregaron al multihomicida, a elementos de la Policía Ministerial de Morelos adscritos a la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El Gobierno de Morelos cumple sus acciones de procuración y persecución de presuntos responsables, aún en el extranjero, por la coordinación permanentemente que existe entre Interpol-México y autoridades de la PGR.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan ventas bajas en pescados y mariscos en la región sur de Morelos

Con el inicio de la cuaresma los comerciantes del mercado Benito Juárez de Jojutla reportaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com