Home / México y Mundo / DETIENEN A SUJETOS ARMADOS EN ATLATLAHUCAN

DETIENEN A SUJETOS ARMADOS EN ATLATLAHUCAN

Como resultado de las acciones de la instalación de las bases de operaciones mixtas en todo el territorio estatal, la noche de este viernes, elementos de corporaciones federales y estatales lograron el aseguramiento de tres hombres en el municipio de Atlatlahucan, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego y cartuchos útiles.


Fue a las 21:19 horas, cuando elementos de la Policía Preventiva del municipio de Atlatlahucan solicitaron apoyo de la Policía Preventiva del Estado, ya que reportaban que desde el domicilio ubicado en la Avenida Central de la colonia Huizachera, tenían ubicado un domicilio desde donde se estaban realizando disparos con arma de fuego y en donde se tenían ubicadas varias personas con armas de fuego.

Ante el reporte y estando laborando en el municipio de Cuautla la Base de Operaciones Mixtas, compuesta por elementos de la Zona Militar, Policía Federal, Policía Preventiva Estatal y Policía Ministerial, el estado de fuerza mixto se trasladó hasta el lugar referido en donde se habían escuchado los disparos.

El personal incorporado al llamado “BOM”, de inmediato se desplegó realizando el aseguramiento del lugar, rodeando el inmueble y estableciendo seguridad perimetral, mientras que fuerzas federales ingresaron al domicilio logrando el aseguramiento de tres hombres de nombre Adrián Osorio Orozco de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Cuachicholotera de Atlatlahucan; Tomas Osorio Orozco de 32 años con domicilio en la colonia Galeana del municipio de Cuautla y Eric Gabriel Ramírez Pérez de 28 años con domicilio en la colonia Cuachicholotera del municipio de Atlatlahucan.

A los ahora detenidos se les aseguraron dos armas de fuego; una pistola escuadra calibre 9mm marca Star, matrícula M23753 con un cargador abastecido y un revólver calibre 22, marca Taurus, matricula 90948, los elementos federales y estatales, encontraron al interior del domicilio 68 cartuchos útiles calibre 9mm, así como 30 casquillos percutidos calibre 9mm.

De igual forma se aseguraron cuatro vehículos, una camioneta Pick Up tipo Silverado de color blanca modelo 2000, con placas de circulación HB-33910; una camioneta marca Ford de redilas de 3 ½ toneladas de color roja con placas HA-14616, un vehículo marca Nissan Sentra de color blanco modelo 2012 con placas HFJ-1062 y una camioneta tipo Pick Up de color roja modelo 2001 con placas de circulación SG-09332, todos ellos del Estado de Guerrero.

Los detenidos así como lo decomisado fueron entregados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación jurídica de las tres personas.

La coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno es fundamental para elevar los índices de seguridad en todo el territorio morelense, por lo que habrá de reforzarse el actuar de la Base de Operaciones Mixtas en la entidad.

La ciudadanía tiene en sus manos la herramienta más poderosa para combatir la inseguridad y es precisamente la denuncia, por ello se cuenta con el número 066 para emergencias y el 089 para denunciar de manera anónima todo tipo de incidentes que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias morelenses y es a través de la denuncia que las autoridades pueden actuar con oportunidad y eficiencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com