Home / México y Mundo / DETIENEN ELEMENTOS DE LA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA

DETIENEN ELEMENTOS DE LA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA

Policías Ministeriales adscritos al Grupo Aprehensiones zona sur-poniente dieron debido cumplimiento a la Orden de Aprehensión de Expediente Penal 48/2006-3, girada en contra de ISRAEL PASTRANA MATA alias “El Toto”, de 32 años de edad, de oficio carpintero, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, poblado de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, Morelos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Manuel Sandoval Segura.
De acuerdo a los hechos, el 22 de julio del 2004 el ahora occiso caminaba por una de las calles de la colonia también conocida como El Bonete, cuando al pasar por la casa del ahora aprehendido supuestamente lo encañonó con un arma de fuego, diciendo al “Toto” que le quitaría la vida. Pastrana Mata aseguró que anteriormente Sandoval Segura lo había amenazado y al ver que cumpliría sus amenazas se vio en la “necesidad” de utilizar la escopeta que traía consigo, accionándola en una ocasión, lesionando al hoy finado a la altura del abdomen. El ahora asegurado precisó que estos hechos se derivan de rencillas personales que sostenían con anterioridad, tiempo en el que ambos se amenazaban de muerte constantemente.
La orden judicial se dio por cumplida este día por parte de los agente del Grupo Aprehensiones; al momento del aseguramiento, “El Toto” cargaba entre sus brazos a una menor de edad a la que soltó bruscamente al verse abordado por los agentes ministeriales, iniciándose así una persecución a pie. En uno de sus intentos por huir, el presunto responsable quiso brincar una barda, momento en el que los policías ministeriales le dieron alcance. Al instante, “El Toto” hizo uso de su fuerza para evitar ser aprehendido sin que pudiera conseguirlo.
Luego de su detención, el inculpado fue remitido y puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el Estado, con sede en esta ciudad, a fin de que sea dicha autoridad quien determine su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com