Home / México y Mundo / HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Hoy 28 diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes, tradición proveniente de la religión católica. En esta fecha recordamos el momento en el que Herodes, ordenó matar a todos los niños menores de dos años.
Actualmente, las personas aprovechan este día para pedir dinero prestado, celulares y cualquier objeto, incluso para jugar algunas bromas, en las que llegan a mentir con el fallecimiento de algún familiar.
Por su parte autoridades eclesiásticas señalan que con el paso del tiempo las personas ya no recuerdan el verdadero hecho de este día. “Los intérpretes dicen que el hecho del degüello de los niños inocentes es una réplica de lo que nosotros debemos hacer como cristianos, que nosotros no ya con sangre pero si con nuestra vida de cristianos debemos ser fieles a Jesús” Victorino Aranda Bahena Diocesano.

Salimos a las calles para conocer qué tipo de bromas la gente ha hecho en el día de los Santos Inocentes, en el que incluso medios de comunicación también se hacen participes.

“si si me han hecho pero no he caído sacarme dinero o avisarme de algún familiar que falleció, pero más que nada me cercioro, hasta ahorita no he caído gracias a dios” dijo una habitante de Cuernavaca
“Si, una vez me propusieron matrimonio y se me hizo muy raro, estaba chiquita tenia 15 años fue lo único” dijo otra persona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este fin de semana en Morelos habrá cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com