Home / México y Mundo / IEE EN INCERTIDUMBRE POR APROBACIÓN DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

IEE EN INCERTIDUMBRE POR APROBACIÓN DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

El Consejo del Instituto Estatal Electoral, llevó a cabo la premiación del “Concurso de Dibujo Infantil por la Democracia”. En este marco, el Presidente del órgano Oscar Granat Herrera, señaló que el organismo sigue en la incertidumbre sobre la aprobación o no de la ampliación presupuestal que solicitó al Congreso del Estado, al recordar que el ejecutivo en su paquete económico consideró para el proceso del 2012 sólo 100 millones de pesos.

Este monto significa una reducción con respecto al año 2009 cuando se asignaron 105 millones de pesos y para las próximas elecciones se requieren de al menos 170 millones de pesos, pues aumentó el número de electores con la inclusión de 120 mil jóvenes que ya pueden votar. El funcionario sostuvo que no hay rubro alguno donde recortar gastos. “Estamos confiados en que va a ser aprobado, sobre todo porque vamos a tener un proceso electoral por supuesto complicado, difícil como todos lo son pero donde tenemos que tener todos los elementos para llevar a cabo con mucho profesionalismo el proceso electoral y toda la jornada electoral, no se puede recortar nada, no podemos en lugar de tres urnas poner dos, no podemos hacer las boletas electorales, en lugar de con medidas d seguridad, en papel bond e imprimirlos en lugar d de talleres gráficos, en una imprenta.”

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com