Home / México y Mundo / INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS POR CIVILES HERIDOS EN BALACERA

INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS POR CIVILES HERIDOS EN BALACERA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició la queja 297/2011-6, a raíz de los hechos violentos ocurridos el sábado 24 de diciembre pasado, de los que ha registrado hasta el momento 6 civiles que resultaron afectados, ya sea por herida de bala o porque fueron levantados presuntamente por la delincuencia organizada.
El visitador de la comisión, Osmany Licona Quiterio, informó que a raíz de esta queja se ha solicitado a las autoridades estatales y municipales, que en menos de 24 horas medidas precautorias, así como salvaguardar la seguridad de los ciudadanos involucrados y de las personas en general.
Se pidió también un informe detallado de los hechos, el cual tendrá que ser entregado por autoridades municipales y estatales en un plazo no mayor a los 10 días.
“Derivado de los hechos que ocurrió el fin de semana se inició una queja de oficio por notas de diversos medios, se solicitaron las medidas precautorias, la seguridad pública y la presunción de inocencia en virtud de que se hacen pública datos de las personas involucradas, recibido quejas de ciudadanía que se vieron involucradas en los hechos algunos están en salud grave y también hemos solicitado a las instituciones médicas de las atenciones que se les ha ido brindando” Osmany Licona Quintero, visitador itinerante de la CDHEM

Por su parte el director de Servicios de Salud Morelos, José Antonio Rodríguez Vargas confirmó que cuatro personas, entre policías y civiles, se encuentran internados en el hospital general José G. Parres, en un estado de salud grave, pero estable, como resultado de la balacera registrada en la colonia Altavista, Carolina, Sacatierra.
Según el funcionario estatal, los heridos son atendidos por especialistas, a fin de evitar más decesos como el de la mujer policía, que falleció inmediatamente a los hechos violentos, el sábado pasado.
De igual forma, habló de la menor de Cuautla, que resultó herida de gravedad por una bala perdida en el municipio de Cuautla, el pasado 9 de diciembre, cuando sujetos rafaguearon a fuera de su hogar, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Miguel Hidalgo; afirmó que el estado de la menor es crítico, pero confió que en el hospital del niño sea atendida de manera adecuada.
“Los pacientes que están heridos por proyectil de arma de fuego que están en el hospital parres están recibiendo la atención adecuada por parte de los especialistas por parte de todos los turnos y se encuentran atendidos cada uno…la situación es crítica al parecer las heridas siempre ponen en riesgo la vida y no podemos decir que estén evolucionando yo creo están estables pero en situación grave” dijo José Antonio Rodríguez Vargas, Director de SSM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com