Home / México y Mundo / LLAMA PRESIDENTA DEL DIF, A SER SENSIBLES CON ADULTOS MAYORES

LLAMA PRESIDENTA DEL DIF, A SER SENSIBLES CON ADULTOS MAYORES

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, lamentó la indolencia y falta de amor en la que han caído familias en el estado, que de forma deliberada abandonan a las personas de la tercera edad, a quienes equivocadamente los consideran una carga más que una persona de respeto y cuidado.

Por esta situación que ha venido en incremento particularmente en las zonas urbanas, Mayela Alemán hizo un llamado a las familias para que se sensibilicen y muestren su calidad humana cuidando a sus ancianos, o en su caso, de manera conciliada destinarlos a un lugar digno donde sean cuidados por personas preparadas para ese fin y queridos por otras personas de la tercera edad.

En este aspecto, recordó que el Albergue del Adulto Mayor Juan Pablo II a cargo del Sistema DIF Morelos, brinda apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle o abandono, particularmente durante esta temporada donde baja mucho la temperatura y estas personas muestran cierta indefensión al ya no contar con el apoyo de su familia.

Así también, Alemán de Adame hizo hincapié en el compromiso del DIF Morelos de fomentar entre la sociedad los valores de la vida como es el respeto, cariño y cuidado hacia los ancianos, una tarea que debe ser cotidiana ya que al final, todas las personas de manera natural terminara en esa etapa de la vida.

Dijo que el Albergue del Adulto Mayor Juan Pablo II, brinda servicios médicos, de comida y cobijo, donde además de cubrir las necesidades básicas cuentan con programas de recreación y entretenimiento como son talleres y cursos con el fin de reintegrarlos en la sociedad a través de actividades productivas y así nutrir de igual manera su necesidad de permanecer activos y sentirse útiles.

La presidenta del Sistema DIF estatal reiteró que se continuará trabajando arduamente a favor de una vida familiar más fuerte en todas las comunidades de Morelos, donde los valores que se aprenden sean fundamentales para construir una sociedad humanista, invitando a cuidar la vida de los adultos mayores, quienes brindan sabiduría y transmiten conocimiento a través de su experiencia a sus descendientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com