Home / México y Mundo / PIDE JESSICA ORTEGA COMPARECENCIA DE SECRETARIOS ESTATALES

PIDE JESSICA ORTEGA COMPARECENCIA DE SECRETARIOS ESTATALES

El Congreso del Estado de Morelos aprobó este miércoles por unanimidad de votos, la comparecencia de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Hugo Salgado Castañeda y Rafael Tamayo, respectivamente, para que expliquen a los diputados el uso, destino y aplicación de 40 millones de pesos de aportación federal y estatal, para la construcción de un nuevo mercado en Tepoztlán.
Esto ocurrió la noche del miércoles, luego de que la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, Jessica Ortega de la Cruz, leyera un punto de acuerdo de las comisiones unidas de Turismo y de Desarrollo Económico, que fue respaldado por todos los diputados para que el próximo martes, ambos funcionarios acudan a explicar el tema del recurso para obras de infraestructura en el Pueblo Mágico.
Al punto de acuerdo que presentaron los diputados Julio Espín Navarrete y Jessica Ortega de la Cruz, se sumó el diputado Julián Abarca, quien representa en el Congreso a ese municipio.
La coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, explicó que en 2010 Tepoztlán no recibió recursos federales ni estatales pese a haber recuperado el distintivo ‘Pueblo Mágico’, luego de que el ayuntamiento solventara observaciones de la Secretaría de Turismo.
Este año, agregó, la Sectur dirigió 20 millones de pesos para imagen urbana y para la construcción del mercado municipal en el marco del Programa “Pueblos Mágicos”, por lo que en consecuencia el Gobierno del Estado estaba obligado a entregar una cantidad similar, es decir, otros 20 millones de pesos para el cumplimiento de las obras.
En consecuencia, la Sectur Morelos realizó gestiones administrativas y financieras ante la secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través del Fideicomiso Ejecutivo del fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), para lograr la aportación estatal.
Sin embargo, ha sido evidente las recurrentes prácticas dilatorias y burocratismo en que ha incurrido ese fideicomiso con el proyecto Tepoztlán, el cual recientemente comunicó al Ayuntamiento de la localidad que no autoriza la aportación económica correspondiente y en consecuencia se tendrá que devolver el recursos federal.
La obra de construcción del nuevo mercado municipal está contemplada en un predio diferente al que actualmente funciona el mercado de la localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com