Home / México y Mundo / PIDEN JÓVENES ESCLARECER ASESINATO DE NORMALISTAS

PIDEN JÓVENES ESCLARECER ASESINATO DE NORMALISTAS

Esta mañana integrantes del encuentro de jóvenes en emergencia nacional repudiaron la ola de violencia que se vive en el país, sobre todo por la muerte de activistas, defensores de los derechos humanos y estudiantes.
Fernanda Tomasini vocera del movimiento exigió justicia inmediata a las “ejecuciones extrajudiciales” como son las muertes de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino. Gabriel Echeverría de Jesús y Edgar David Espíritu Ríos.
Hay que recodar que en este tema hoy la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un juez federal ordenó el arraigo de 12 policías ministeriales y estatales de Guerrero, incluso el propio gobernador, Ángel Aguirre ha pedido a organizaciones civiles vigilen el proceso de investigación para que se realice con total transparencia, petición que hizo al líder del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Javier Sicilia.
Pero a pesar de este pronunciamiento del gobernador los estudiantes normalistas en una rueda de prensa ofrecida en Cuernavaca exigieron juicio político contra el mandatario estatal para buscar su destitución al considerarlo responsable de la represión que vivieron los estudiantes.
También exigieron se esclarezcan los homicidios de Trinidad de La cruz líder comunero de Ocotzingo, Nepomuceno Moreno de la Paz con Justicia y Dignidad. Y se ponga alto a la agresión de Norma Andrade de nuestras hijas de de regreso de ciudad de Juárez.
Dentro de otras movilizaciones que realizará este grupo de jóvenes es para defender el cerro de la Tortuga localizado en la zona sur del estado y que pretende ser devastado cuando debe ser un área natural protegida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solo el 9% de los estudiantes de nivel básico en Morelos regresarán a clases presenciales el 22 de junio

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo y otras autoridades estatales presentaron este jueves el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com