Home / México y Mundo / POLICÍA ESTATAL ASEGURA A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

POLICÍA ESTATAL ASEGURA A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

Como resultado de los patrullajes realizados por distintas zonas de la entidad, elementos de la Policía Preventiva del Estado lograron el aseguramiento de un hombre que traía consigo un arma de fuego, al circular por el norte del municipio de Cuernavaca.

Fue a las 16:00 horas de este martes, cuando elementos policiales del estado al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la calle Nueva Inglaterra, esquina con la Primera Privada de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, una mujer solicitó apoyo a los uniformados, refiriendo que el conductor de una camioneta tipo Pick-Up de color blanca que acababa de pasar por el lugar traía consigo un arma de fuego.

Ante el reporte, los uniformados visualizaron metros adelante una camioneta marca Ford tipo F-250 de color blanca con placas de circulación 425-XDJ del Distrito Federal, por lo que se le dio alcance visualizando al conductor con un arma de fuego tipo escuadra empuñada, por lo que se le dio indicación que detuviera su marcha, ante lo cual el hombre arrojó por la ventanilla el arma, acelerando la marcha del vehículo tratando de darse a la fuga.

Los elementos de inmediato le dieron alcance cerrándole el paso para asegurar a quien dijo llamarse Salvador Urioso Arrollo de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, encontrando posteriormente tirada sobre la acera un arma de fuego tipo escuadra marca Cold MKIV, calibre 38 súper abastecida con cinco cartuchos útiles.

Al ahora detenido se le trasladó a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien deslindará las responsabilidades y establecerá la situación jurídica del detenido.

Al momento de realizar la consulta correspondiente en las bases de datos de Plataforma México, se conoció que Salvador Urioso Arrollo cuenta con Hit Criminal, al estar relacionado en el año 2009 con el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a las acciones de prevención en todo el Estado e invita a la población a colaborar con la autoridad, haciendo uso del número 066 para emergencias y 089 para denunciar de manera anónima todo tipo de conducta antisocial que afecte a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com