Home / México y Mundo / PREPARA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS LA QUINTA JORNADA DE CIRUGÍA DE CORRECCIÓN DE CATARATAS

PREPARA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS LA QUINTA JORNADA DE CIRUGÍA DE CORRECCIÓN DE CATARATAS

El 2011 ha sido un año de consolidación en materia de políticas públicas de salud para el estado de Morelos, entidad que ha logrado grandes avances en el tema del desempeño hospitalario, muestra de ello son las intervenciones quirúrgicas de alta especialidad como los trasplantes renales que se han realizado en los hospitales de Cuernavaca y del Niño Morelense.

Víctor Caballero Solano, secretario de Salud en Morelos, informó que durante el gobierno de Marco Adame Castillo, se ha fortalecido de manera importante la infraestructura y el equipamiento en unidades médicas del estado, lo que ha permitido incrementar el número de intervenciones quirúrgicas y abatir rezagos, como es el caso de las Cirugías de Corrección de Cataratas.

Muestra de esta respuesta positiva, se confirmó la Quinta Jornada de Cirugías de Corrección de Cataratas, a realizarse del 12 al 16 de diciembre próximos, pretendiendo atender a más de cien personas de diversos municipios del estado, con una intervención totalmente gratuita en la Unidad Médica Especializada de Cirugía Ambulatoria (UNEME) del municipio de Jojutla.

Caballero Solano manifestó que este tipo de cirugías se realizan de manera continua por médicos y enfermeras de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) con el apoyo de los hospitales de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para la realización de las valoraciones y estudios preoperatorios que se efectúan previamente a las cirugías.

Son especialmente adultos mayores las personas que requieren este tipo de cirugías, que se realizan bajo la modalidad de “ambulatoria”, la cual tiene importantes ventajas, como que los pacientes son dados de alta el mismo día de la cirugía y su restablecimiento es muy rápido, sin olvidar el cambio en la vida de los pacientes que logran recuperar la vista gracias a esta cirugía.

El secretario de Salud reiteró el exhorto para que toda persona que requiera una intervención de este tipo, se acerque a su unidad de salud más cercana, para que se le realice la valoración correspondiente y posteriormente, programar su cirugía.

Para más información, se puede establecer contacto con los Servicios de Salud de Morelos a través del correo electrónico cirugiadecatarata@ssm.gob.mx o a los teléfonos 7773 187710 y 7773 143336, ext. 262, de 9 a 14 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com