Home / México y Mundo / PRESUNTO SICARIO MUERTO ERA POLICÍA DE GUERRERO

PRESUNTO SICARIO MUERTO ERA POLICÍA DE GUERRERO

Al llegar a la Calle Actores de la Colonia Carolina, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición boca arriba, misma que portaba un chaleco y en el interior de una bolsa de éste le fueron localizados dos cargadores calibre .223 y una credencial de elector a nombre de Agustín Villegas Torres con domicilio en la calle Miguel Hidalgo No. 4 de la col. Centro de Amacuzac, sin embargo a través de las huellas se encontró que en el sistema AFIS aparece con el nombre de Baltazar Moreno Mora, con un registro como elemento de la policía de guerrero, desconociendo hasta el momento de que corporación y si se encontraba en activo o no.

A unos metros del cuerpo se ubicó una camioneta Ford tipo escape, placas de circulación PWY7841 la cual cuenta con reporte de robo vigente y dentro del auto se localizó una mochila negra que contenía dos granadas de humo y diversos cartuchos calibre 7.62.

En el lugar también estaba una motocicleta de la marca Yamaha sin placas, perteneciente a la policía preventiva municipal, con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego los que provocaron que se partiera en dos.
De igual manera se embalaron un total de 16 armas, cortas y largas: en la calle actores esquina con calle libertad, frente al módulo de seguridad entre la glorieta el triangulo, colonia carolina. un fusil ak47, calibre 7.62; un fusil calibre .223; un fusil AR15, 223; y una pistola.38 súper. 2 granadas de gas M-518, varios cartuchos útiles calibres 7.62 y .223.

En la calle cerezos, frente a la privada Sacatierra, colonia Sacatierra, 8 fusiles AK47, calibre 7.62; 3 AR15, calibre .223. un lanzagranadas abastecido, dos chalecos tácticos, uno con placa protectora, 6 celulares y una navaja. En ambos hechos se recogieron 10 cargadores calibre .223 y 15 cargadores calibre 7.62, lineales o curvos, un cargador en carrusel calibre 7.62, 2 cargadores calibre .9mm. y varios cartuchos útiles.

Resultado de lo anterior fueron lesionados elementos policiacos, entre ellos Edén Campuzano Cruz de 32 años, quien fue trasladada al hospital General con un impacto en el tórax, perdiendo la vida horas más tarde. En el lugar fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente 60 casquillos de diferentes calibre.
Cabe destacar que minutos después de realizar el levantamiento de cadáver en la Colonia Carolina, los elementos del grupo de homicidios se trasladaron a la Avenida Prolongación Cerezos de la Colonia Sacatierra, en donde al llegar tuvieron a la vista 6 vehículos de las marcas Chrysler tipo neón color azul, un Nissan tipo GS blanco (taxi), una Ram 250 roja, un Mazda CX7 negra, una chevrolet captiva gris y una camioneta Nissan tipo Murano negra; los tres primeros autos fueron impactados por las dos camionetas y el Mazda, encontrando casquillos percutidos alrededor de los autos.

Detrás de la camioneta Murano y sobre el asfalto se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual presentaba a simple vista una lesión por proyectil de arma de fuego en el rostro. Un segundo cuerpo del sexo masculino se encontró, sobre el pavimento, entre la camioneta Captiva y el Mazda; el cual fue identificado a través del Sistema AFIS con un registro criminal en la PGR. Como Juan Jesús Cabrera Salazar Realizándose los levantamientos de cadáver a las 21:40 y 21:45 horas, ambos en calidad de desconocidos.

En los hechos, elementos policiacos lograron la detención de cuatro personas quienes de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Tres de ellos se encuentran con lesiones.

Desafortunadamente ocho policías fueron lesionados, de los cuales cinco pertenecen a la policía municipal (una de ellos perdió la vida) y tres a la policía estatal.

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CORPORACIONES POLICIALES ENFRENTAN A DELINCUENTES EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

3 elementos estatales lesionados y 5 municipales
Armamento asegurado,
Liberados dos presuntos plagiados

Resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva del Estado, de la Municipal de Cuernavaca y un grupo armado, efectivos estatales lograron el aseguramiento de dos jóvenes privados de la libertad, tres detenidos por parte del Municipio de Cuernavaca y el aseguramiento de cinco camionetas y armas de fuego.

Al filo de las 18:30 horas de este sábado, en la Colonia Alta Vista ingresó un grupo armado a un establecimiento, sacando a la fuerza a dos jóvenes de 20 años de edad, al momento de la salida del grupo, tuvieron un primer enfrentamiento con elementos del Municipio de Cuernavaca, en donde resultaron cinco elementos con lesiones, por lo que se inicia una persecución por distintas zonas del Municipio de Cuernavaca.

Elementos de la Policía Preventiva del Estado, realizaron cierres estratégicos en las entradas y salidas de Cuernavaca para la localización de los presuntos responsables reforzando las acciones iniciadas por la corporación municipal, logrando interceptar en la Colonia Zacatierra a un grupo de personas que viajaban a bordo de varias camionetas con dirección hacia el parque de beisbol iniciándose un enfrentamiento.

Resultado del mismo, resultaron lesionados tres elementos del Estado; uno presenta una lesión en el codo del lado izquierdo, otro presenta un rozón en la cabeza y el tercero presenta una herida en la cabeza, por lo que los tres fueron traslada dos al Hospital del IMSS ubicado en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca para su atención médica.

Producto del enfrentamiento, en el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes identificado como Agustín Villegas Torres de 45 años de edad, quien tuviera su domicilio en el Municipio de Amacuzac, así como dos personas más en un principio lesionadas y quienes posteriormente perdieran también la vida vinculadas con el grupo armado.

Elementos de la Policía Estatal lograron ubicar sobre la Calle Vía Láctea a dos personas de 20 años de edad, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad, por lo que fueron aseguradas y trasladadas para su valoración médica y protección a instalaciones de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, realizaron acciones de patrullaje en las distintas zonas e inmediaciones del incidente, logrando el aseguramiento en distintos puntos de una camioneta tipo Outlander de color gris con placas de circulación MHF-5551 del Estado de México que cuenta con reporte de robo, una camioneta tipo Escape de color negro con placas de circulación PWY-7891 del Estado de Morelos, así como siete armas de alto poder conocidas como Cuerno de Chivo, seis rifles R-15, una pistola calibre 38 súper, una bazuca, dos granadas de fragmentación y un equipo táctico.

Por parte de las autoridades del Municipio de Cuernavaca, se tienen a tres personas detenidas y tres vehículos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría Genera l de Justicia, establecieron una coordinación operativa con autoridades federales para reforzar las acciones de seguridad en todo el territorio estatal, en especial en la zona metropolitana, restableciendo el orden y garantizando la seguridad de las familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com