Home / México y Mundo / REALIZAN OPERATIVO PARA DECOMISAR COHETES EN EL MERCADO ALM

REALIZAN OPERATIVO PARA DECOMISAR COHETES EN EL MERCADO ALM

Personal de la Dirección de Protección Civil y elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca realizaron un operativo en el Mercado Adolfo López Mateos, en donde decomisaron poco más de 15 kilos de juegos pirotécnicos que se vendían de manera ilegal.

Para reducir el número de incendios que se incrementan durante esta temporada y para evitar accidentes entre los menores de edad, el personal de Protección Civil Municipal implementó dicho dispositivo para la detección y decomiso de juegos pirotécnicos que se vendían en el mercado más grande del estado.

El titular de la dependencia, Frankie Mondragón Salgado, informó que para esta temporada navideña, el ayuntamiento tiene el compromiso de verificar que no se vendan este tipo de juegos elaborados a base de pólvora ya que son considerados altamente peligrosos, razón por la que se emprendió un operativo en coordinación con la Dirección de la Policía Preventiva.

«Además de incendios pretendemos evitar accidentes en los niños, quienes son los que más utiliza este tipo de juegos, desafortunadamente en gran parte de los casos, sin la supervisión de un adulto», explicó el titular de Protección Civil de Cuernavaca.

Mondragón Salgado lanzó un llamado a la ciudadanía para apoyar estas acciones de vigilancia que se intensificaron desde el primer día del mes de diciembre.

Al término del operativo, las autoridades realizaron una demostración sobre los alcances que tiene el uso de cohetes en menores de edad y los daños físicos que pueden causarse, esto al verificar que un artefacto puede incluso romper un bote de metal.

Con estas acciones, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la sociedad en general y reitera los números de emergencia 1011025 y 1011049 los cuales están habilitados las 24 horas del día para atención de los auxilios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com