Home / México y Mundo / SE INCREMENTA EL NÚMERO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Autoridades de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, registraron este fin de semana un incremento de por lo menos el 40 por ciento en accidentes de tránsito, causados principalmente por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.

El pasado sábado 10 de diciembre se contabilizaron 12 accidentes automovilísticos y para el domingo seis, haciendo un total de 18 incidentes carreteros durante este fin de semana, lo que representa un aumento de por lo menos el 40 por ciento en comparación con temporadas bajas, cuando se cuentan no más de 11 casos.

Las autoridades de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca establecen que los accidentes de tránsito son causados básicamente porque los conductores no respetan los señalamientos, límites de velocidad, además –en algunos casos- se detecta el consumo de bebidas embriagantes.

Los 18 accidentes viales registrados este fin de semana no dejaron decesos ni personas con lesiones de gravedad, además de que en la mayoría de los casos los involucrados llegaron a un acuerdo que no ameritó la intervención del Ministerio Público del Fuero Común.

Las autoridades viales en Cuernavaca exhortan a la población no conducir cansados ni bajo los influjos de bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, además de tomar en cuenta los señalamientos, reducir la velocidad al momento de llegar a un crucero, todo esto con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

La Dirección de la Policía Vial registra en lo que va de la temporada decembrina un incremento del 30 por ciento en la afluencia vehicular en la capital del estado, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com