Home / Educación / UNIVERSITARIOS MARCHARÁN A GUERRERO PARA DEFENDER DERECHO A MANIFESTARSE

UNIVERSITARIOS MARCHARÁN A GUERRERO PARA DEFENDER DERECHO A MANIFESTARSE

Estudiantes de  universidades de varios estados  del país, entre ellos de Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí, entre otras, marcharán desde la Glorieta de la Paz en esta ciudad, hasta Guerrero en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y para protestar por la represión al derecho de manifestación, que arrojó dos jóvenes muertos.

El representante en Morelos, Josué Ortíz, informó que los comerciantes de mercados como López Mateos, La Carolina y de colonias como el Barrio de Gualupita fueron muy solidarios y dieron importantes donativos en víveres que serán llevados a dicha comunidad y a la familia de los estudiantes asesinados.

Destacó que el objetivo central es defender el derecho de la comunidad estudiantil a la manifestarse. El contingente, saldrá a las 11 horas de este viernes, con dirección a Puente de Ixtla para seguir por la Autopista del Sol. Señalaron que temen por la seguridad, pues no pedirían por obvias razones el apoyo a policías estatales, ni a la PF por lo que pidieron apoyo al grupo de seguridad de la UAEM.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La familia es prioridad para el gobierno del estado para reconstruir el tejido social: Luis Héctor Herrera

En el marco del Día de la Familia, el director general de Asuntos Religiosos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com