Home / México y Mundo / AFINA DETALLES MARCO ADAME CON EL PRESIDENTE DEL TSJ PARA FORTALECER LA IMPARTICIÓN DE JUSTICA ADVERSARIAL EN MORELOS

AFINA DETALLES MARCO ADAME CON EL PRESIDENTE DEL TSJ PARA FORTALECER LA IMPARTICIÓN DE JUSTICA ADVERSARIAL EN MORELOS

El gobernador Marco Adame Castillo sostuvo una reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Miguel Ángel Falcón Vega, a fin de definir una agenda común entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, y con ello lograr que en este año se fortalezca la impartición de justicia adversarial.

Reunidos en Casa Morelos en donde también estuvo presente el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, confirmó que en breve se llevará a cabo la entrega del nuevo edificio de Cuautla y Jojutla.

Dentro de estas mismas acciones, se contempla la entrega en comodato de las instalaciones que están anexas al Tribunal Superior de Justicia, donde operaba la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Centro Histórico de Cuernavaca, con el propósito de que a través de los medios idóneos, se imparta la justicia alternativa y fortalecer la escuela judicial.

Otro tema que se analizó en este encuentro entre el gobernador y el magistrado presidente del TSJ, es lo referente a la policía procesal, en donde se buscará la forma en cómo se va a establecer el nuevo cuerpo de seguridad, que es básicamente lo que se está analizando.

Posterior al encuentro, Falcón Vega dijo que este año se tuvo un incremento del presupuesto de 68 millones de pesos, lo que representa un aumento de 420 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer la administración de justicia, no sólo en la cuestión de infraestructura sino en la agilidad y procedimientos judiciales.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández, reiteró la disposición del gobernador para seguir trabajando de manera conjunta con el Poder Judicial, a fin de que este año los juicios orales puedan quedar instalados en cada una de las regiones del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com