Home / México y Mundo / AMENAZAN TIANGUISTAS DE TEMIXCO CON TOMAR EL CONGRESO EL PRÓXIMO PRIMERO DE FEBRERO

AMENAZAN TIANGUISTAS DE TEMIXCO CON TOMAR EL CONGRESO EL PRÓXIMO PRIMERO DE FEBRERO

Comerciantes del tianguis de Temixco, se manifestaron este martes en las instalaciones del Ayuntamiento de este municipio, para advertir, que de no cumplir con los compromisos que el alcalde, Nereo Bandera Zavaleta estableció para entregarse en diciembre, entonces tomarán las instalaciones del Congreso el próximo primero de febrero, en que inicie el periodo de sesiones.
A decir, del representante legal de los comerciantes, Juan Juárez Rivas existen tres puntos que están exigiendo los comerciantes, como es la entrega del plano de la nueva sede con las divisiones para los más de mil 409 tianguistas, que se comience a cobrar el pago con el que los comerciantes podrán apartar su espacio y por último que se entregue la plancha de cemento.
Y es que a decir de los comerciantes, en el predio que se encuentran instalados, de manera provisional, es un sitio incómodo, insalubre y sin las medidas de protección civil, lo que pone en riesgo la vida de los clientes y de los tianguistas.
Por último, Juárez Rivas detalló que los puntos que están solicitando que se resuelvan, se debieron cumplir desde diciembre del 2011, sin embargo hasta el momento no existe claridad en ello e incluso no se ha establecido el fideicomiso público y tampoco se ha establecido a la nueve sede con el régimen del condominio.
“El día 16 de noviembre del 2011, el Congreso del Estado aprobó un decreto en el que entre otras cosas establece que se ordena la creación de un fideicomiso público, para que ese fideicomiso pueda vender los espacios que los tianguistas venían ocupando durante muchos años.”. Dijo Juan Juárez Rivas, abogado de los comerciantes del tianguis de Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com