Home / Educación / AUMENTA A 43 LOS CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN EL ESTADO DE MORELOS

AUMENTA A 43 LOS CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN EL ESTADO DE MORELOS

La probabilidad de que se registren casos de influenza AH1N1 en mayor número, prevalecerá hasta el mes de abril y aunque en Morelos no hay alarma, sí hay alerta para reforzar las medidas de higiene.

Así lo informaron las autoridades del Sector Salud y Educación, las cuales dieron a conocer que en Morelos se tienen 43 casos confirmados en lo que va de este año y 101 sospechosos, es decir personas con todos los síntomas, pero cuyo resultado de pruebas de laboratorio, están pendientes.

Entre los pacientes hay 7 niños menores de 15 años de edad, y los municipios con mayor incidencia, son Cuernavaca, Puente de Ixtla, Zapata, Jiutepec, Huitzilac, Ayala, Tlayacapan y Miacatlán. Según este informe oficial, solo 3 de los pacientes requirieron hospitalización y no hay defunciones por esta causa. De tal suerte que el Secretario de Salud Carlos Carrillo Ordaz aseguró que Morelos se encuentra por debajo de la media nacional.

“En habitantes que es la unidad de medida que nosotros manejamos de tal manera que estamos muy por debajo de lo esperado, ustedes han identificado en otros estados, está identificado en estados que están viviendo los embates del invierno de tal manera que se espera esta curva”.

El Secretario de Educación por su lado indicó que no se establecerán filtros sanitarios en las escuelas, como se hizo en el 2009 en la contingencia, sino que solamente, los profesores deberán de identificar, si hay alumnos con síntomas para enviarlos con sus padres para que a su vez sean llevados al médico.

Las autoridades reconocieron que no se dotará de kits, sino que cada plantel deberá comprar su gel y material de limpieza y que en todo caso es útil el jabón y el agua.
“Buscamos tener una cultura de la salud y que cada vez haya mayor concientización en las escuelas, por eso estamos buscando en primer término que cada una de las escuelas, lo adquieran” dijo Alejandro Pacheco.

De igual forma destacaron que es fundamental, dar seguimiento a la vacunación al referir que se tiene una meta para el período de octubre del 2011 al mes de abril de este año de 316 mil dosis y llevan un avance en aplicación del 70 por ciento.

Destacaron las recomendaciones de lavado continuo de manos, cubrir la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar, no escupir, y acudir de inmediato al médico si se presentan los síntomas de gripe, acompañados con fiebre superior a los 38 grados por dos días continuos, dolor al pasar alimentos, y en cabeza además de malestar general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com