Home / México y Mundo / BAJARÁN LAS TEMPERATURAS POR EL FRENTE FRÍO 23

BAJARÁN LAS TEMPERATURAS POR EL FRENTE FRÍO 23

Debido al frente frío número 23 impulsado por una intensa masa de aire frío ártica que se está afectando gran parte del país, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos, Basiliso Miranda Román, anunció que las bajas temperaturas continuarán presentándose en gran parte de los municipios, haciendo un llamado a la población a tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores para mantenerlos abrigados por las mañanas y las noches, principalmente.

En entrevista, Miranda Román dijo que de acuerdo al reporte de las últimas horas en Tétela del Volcán se presentó una temperatura de 5 grados centígrados, al igual que en la comunidad de Fierro del Toro y Coajomulco en el municipio de Huitzilac, en esta zona conocida como los Altos de Morelos.

En ese sentido, señaló que desde finales del mes de noviembre por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, se inició con la entrega de cobertores, colchonetas, principalmente en las comunidades ubicadas en los Altos de Morelos, a fin de salvaguardar la salud de las familias.

Basiliso Miranda refirió que hasta el momento, no se han reportado incidentes graves y se tiene saldo blanco por las bajas temperaturas, dejando en claro que se mantiene una permanente coordinación con las unidades de Protección Civil de los 33 municipios para actuar de manera oportuna en caso de un llamado de emergencia por parte de la población.

En las próximas 48 horas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en el norte del estado las temperaturas serán de los 5 hasta los 15 grados centígrados, mientras que en el resto de la entidad, la temperatura mínima será entre 14 y 15 grados, con una máxima de 28 grados.

Asimismo habrá vientos entre 25 y 60 kilómetros por hora que pudiera generar algunos problemas en algunas zonas altas o infraestructuras con bases no muy solidas, espectaculares y arboles.

Por último, Basiliso Miranda recomendó a la gente que en caso extremo acuda a los albergues que junto con los Sistemas DIF está debidamente instalados, y buscar otras alternativas para no encender calentadores o anafres dentro de las viviendas utilizando carbón, ya que la inhalación del humo puede causar intoxicaciones o hasta la muerte, en caso de no tener el cuidado debido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fortalecen traslados seguros en la zona oriente de Morelos: SMyT

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com