Home / México y Mundo / BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL CUERNAVACA-CUAUTLA POR DESBORDE DE UN CANAL

BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL CUERNAVACA-CUAUTLA POR DESBORDE DE UN CANAL

Padres de familia y colonos bloquearon la Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de La Joya para exigir que se agilicen las obras de rehabilitación de drenaje, en la zona, pues debido al desbordamiento de un canal de aguas negras, existen calles encharcadas por donde tienen que atravesar cientos de niños para asistir a clases.
Desde las 8:00 horas, los papás bloquearon con camiones el carril con sentido Cuernavaca-Cuautla a la altura del kilometro 15, situación que afectó la vialidad por más de cinco horas y desquició el tránsito que se dirigía a la zona oriente de la entidad.
La exigencia de los papás de las colonias Álvaro Leonel, Amador Salazar, Tetillas e Independencia es que se arreglen las obras antes de la temporada de lluvias, ya que durante dicho tiempo, los salones del plantel se inundan arriba de un metro, situación que ha dañado material didáctico y mobiliario escolar. Y es que el reclamo de los padres, es que con los encharcamientos de aguas negras, se han registrado enfermedades gastrointestinales.
Durante el bloqueo, los transportistas que quedaron varados desde las 9:00 horas, exigieron a los papás que se retiraran por el retraso que les había provocado en su labor, dicho bloqueo que se retiró hasta las 13:00 horas, después de que las autoridades gubernamentales instalaron una mesa de diálogo con los vecinos quienes dieron información de que en los próximos días se dará respuesta a los colonos que exigen la conexión del sistema de drenaje a un colector.
La zona escolar del municipio de la Joya, tenemos la inundación de la escuela, que nos está afectando, porque hay un canal donde no terminaron la obra, y esto nos está afectando, sobre todo a la zona escolar, hemos tenido maestros en malas condiciones, enfermos, porque la peste que sale del drenaje está afectando a la escuela. Dijo María de Lourdes Rendón, presidenta del Comité de Padres de Familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com