Home / México y Mundo / BRINDAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS AFECTADAS POR BALACERA DEL 24

BRINDAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS AFECTADAS POR BALACERA DEL 24

En acatamiento a la instrucción del Gobernador, Marco Adame Castillo, la Procuraduría General de Justicia brindó asistencia a ocho personas que el pasado 24 de diciembre resultaron lesionadas y afectadas psicológicamente, derivado de un enfrentamiento entre policías e integrantes de la delincuencia organizada, en las colonias Carolina y Sacatierra de Cuernavaca, informó el Coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas y Psicología Forense de las Agencias Prototipo para la Atención a Víctimas del Delito, Ricardo Orellana Rodríguez.

“El Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia están preocupados porque las víctimas inocentes de estos lamentables hechos, sean atendidas con prontitud y no sean los grandes olvidados. Nos interesa que el tratamiento que se da a los afectados tenga un buen cobijo dentro de la dinámica familiar”, destacó el funcionario estatal.

Refirió que las víctimas, entre ellas una menor de edad, se encontraban en un lugar y tiempo donde ocurre un hecho delictivo, enfrentándose a un evento traumático no esperado que provoca cambios en su vida cotidiana, si bien en primera instancia es física, también presentan lesiones no visibles que caen en el ámbito psicológico.

“En este tipo de eventos hay dos fenómenos que ocurren por el cuadro del síndrome de estrés postraumática. Una gran confusión, no saben qué está pasando, no saben quiénes son los buenos y quienes los malos. Se ven inmersos en una situación que nunca habían vivido”, acotó Orellana Rodríguez.

El Coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas y Psicología Forense aseveró que la Procuraduría General de Justicia después de tener la certeza de que la vida de los afectados no corre peligro, intervino a través del área de psicología, con la rapidez que el caso amerita a fin de disminuir todos los efectos indeseables y colocar a las víctimas en el estado emocional con el que anteriormente estaban.

Manifestó que a las víctimas se les aplicó una psicoterapia breve y de urgencia, de tal forma que tengan el evento presente y no les siga dañando. Sin embargo aquellos que presenten efectos secundarios van a continuar con su atención correspondiente.

Para ello, Ricardo Orellana aclaró que se brindará atención psicológica a todas las víctimas y sus familiares directos que se vieron afectados con estos eventos, a través del “Programa Clínica de Paz” en las instalaciones de Psicología Forense, el cual se encarga de brindar apoyo psicojurídico y moral integral gratuito a víctimas de delitos de alto impacto, antes, durante y después del proceso penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com