Home / México y Mundo / CLAUSURA LA PROFEPA PREDIO EN TLALTIZAPAN PORQUE DAÑARON EL MEDIO AMBIENTE

CLAUSURA LA PROFEPA PREDIO EN TLALTIZAPAN PORQUE DAÑARON EL MEDIO AMBIENTE

Luego que se confirmó la clausura de un predio en Tlaltizapán por parte de la procuraduría general de la república, el Delegado de esta dependencia federal, José Iván Fernández Galván confirmó que ya se interpuso una denuncia penal en contra del dueño de esta propiedad, por la afectación ambiental causada.

El funcionario federal informó que cerca de 20 mil metros cuadrados de selva baja caducifolia fueron dañadas debido a las brechas que se abrieron para caminos y cercas. Añadió que aun cuando se trata de una clausura temporal, el propietario tendrá que solicitar una manifestación de impacto ambiental antes de poder acceder a su predio y enfrentarse a la justicia por la denuncia penal que fue interpuesta en su contra.

“es una clausura temporal, sin embargo por la cantidad de árboles que se derribaron, la afectación al medio ambiente se baja caducifolia, nosotros meteremos una denuncia penal ante el MP y será sancionado económicamente independientemente que le pediremos al dueño de estas obras que pida la autorización ante la SEMARNAT…” Comentó José Iván Galván, delegado de la PROFEPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A prisión preventiva para vecino de Tlaltizapán, habría golpeado a su madre, de 82 años de edad

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com