Home / México y Mundo / CONCRETAN EN MORELOS OBSERVATORIO CIUDADANO POR LA SEGURIDAD

CONCRETAN EN MORELOS OBSERVATORIO CIUDADANO POR LA SEGURIDAD

Esta mañana se concretó la firma del convenio para la creación del Observatorio Ciudadano, que actualmente encabeza la presidenta en Morelos de COPARMEX Honorina Estrada con el Gobernador Marco Antonio Adame Castillo.
Este observatorio es similar al que se creó a nivel nacional con la iniciativa de ciudadanos como el empresario Alejandro Martí.
habrá de estar conformado por ciudadanos que recabarán información, aplicarán encuestas, dispondrá de una línea telefónica y página de internet, con la finalidad de obtener y brindar datos sobre los delitos que se cometen con mayor frecuencia, los lugares, modus operandi, y proponer estrategias de atención y prevención.
El objetivo central es reducir la incidencia en delitos como secuestro, robo con violencia y extorsión entre otros. El gobernador, indicó que esta instancia no surge por decreto sino por consenso y entregó el 50 por ciento de los fondos autorizados por el consejo de seguridad para tal fin la COPARMEX hizo un llamado a los ayuntamientos a que se generen observatorios en todos los municipios “Esto es el observatorio un espacio construido desde la sociedad, que no surge por decreto, sería una aberración surge en el momento indicado no puede haber una coordinación nacional en temas de seguridad sino se escucha ni se crean los puentes y mecanismo de vinculación y comunicación entre la visión ciudadana y sus gobiernos…” dijo Marco Antonio Adame Castillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al ser atropellado por un vehículo, un hombre pierde la vida en el Paso Exprés

Al ser atropellado por un vehículo, un hombre perdió la vida en el Paso Exprés, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com