Home / México y Mundo / CONTINÚA EL DIF MORELOS BRINDANDO ALBERGUE Y ALIMENTACIÓN A PERSONAS SIN UN ESPACIO DIGNO

CONTINÚA EL DIF MORELOS BRINDANDO ALBERGUE Y ALIMENTACIÓN A PERSONAS SIN UN ESPACIO DIGNO

Por medio del programa “Un invierno sin frío”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, que encabeza Mayela Alemán, continúa brindando albergue, cobijo y alimentación a las personas que carecen de un espacio digno dónde pasar la noche.

Rafael Martínez Flores, director general del DIF Morelos, comentó que gracias a las acciones preventivas instrumentadas con mucha antelación al temporal del frío, tanto el albergue para adultos mayores como el albergue familiar, cada noche reciben a un promedio de 30 personas.

“El gobernador y la Maestra Mayela nos han instruido para atender de manera puntual con todos los programas y un invierno sin frío, que desde el inicio de la administración ha venido funcionando, y nos ha dado muy buenos resultados”, expresó.

Aseguró que se está logrando una vinculación muy importante con los grupos más vulnerables, a quienes se les brinda albergue, cobijo y alimentación. Cada noche, durante esta temporada una brigada del DIF recorre centrales de autobuses, hospitales para ofrecer el servicio a quienes lo deseen.

También se recorren avenidas y calles principales, con el objetivo de que las personas en condición de calle también puedan beneficiarse de las bondades de Un invierno sin frío.

Rafael Martínez subrayó que se está brindando atención a adultos mayores, menores y a personas en condición de calle, que se están recibiendo en el albergue familiar, y en albergue para adultos mayores, donde personal capacitado da el servicio que requieren estas personas.

En el 2011, este programa brindó servicio a un promedio de más de 850 personas, quienes recibieron cobertores, alimentos calientes, un espacio para pernoctar, todo en ellos les dio la seguridad de pasar la noche sin frío.

Aunque la fecha de conclusión del programa está fijada para este mes de enero, el director del Sistema DIF Morelos comentó que podría extenderse algunas semanas, por lo que será al final cuando se tengan los resultados de las personas que fueron beneficiadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com