Home / México y Mundo / DESCONOCE ALCALDE DE HUITZILAC MULTA DE PROFEPA

DESCONOCE ALCALDE DE HUITZILAC MULTA DE PROFEPA

El presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto aceptó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le aplique una multa por la presunta tala de 100 árboles, de un predio en el área de Monte casino, para la construcción de una carretera, mismo que no estaba autorizado por la Semarnat y no contaba con un estudio de Impacto Ambiental.

Sin embargo, ante los señalamientos que hizo la Profepa, el edil aseguró que el camino que se iba a rehabilitar, ya estaba hecho y era de terracería, por tanto, aseguró que no se trata de 100 árboles pues argumentó tener pruebas de que no se trata de esa cifra, pero no especificó cuántos se talaron en realidad.

No obstante, declaró que en caso de que la dependencia federal aplique la multa, tendrán que asumirla por no seguir las normas ambientales. Pero aseguró que dicha obra se hizo con el fin de cumplir las demandas de la ciudadanía, quienes requerían dicho camino para comunicar ambas colonias, pues incluso señaló que en tiempo de lluvias, el camino es peligroso, tanto que en años anteriores, cobró la vida de dos personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com