Home / México y Mundo / EL GOBERNADOR HACE ENTREGA DE MÁS DE 28 MILLONES DE PESOS PARA ESCUELAS DE CALIDAD

EL GOBERNADOR HACE ENTREGA DE MÁS DE 28 MILLONES DE PESOS PARA ESCUELAS DE CALIDAD

Al hacer entrega de recursos de poco más de 28 millones de pesos (mdp) para 615 escuelas de educación básica integradas al Programa Escuelas de Calidad (PEC) en el ciclo escolar 2011-2012, el gobernador Marco Adame Castillo pidió a maestros, alumnos y autoridades de los tres órdenes de gobierno a hacer causa común, para que Morelos y México logré mejorar el desarrollo social a través de la educación de los niños y jóvenes.

En la ceremonia, ante personal docente y estudiantes beneficiados de más de 600 comunidades del estado, Adame Castillo destacó que Morelos logró duplicar su inversión en escuelas de calidad al pasar este año de 7 a 14 mdp, y de 310 a 615 escuelas que contarán con este recurso; además, se contempla sumar otras 150 más, lo que representa que el 40 por ciento de las escuelas de la entidad, en beneficio de más de 113 mil 289 alumnos.

Sobre esta acción, Daniel Hernández Ruiz, coordinador Nacional del PEC, hizo un reconocimiento a la tarea realizada por el gobierno de Morelos en pro de la educación, a través de la capacitación constante de los niños y jóvenes ante un mundo competitivo.

Confirmó que por disposición del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se destinarán 7 millones de pesos más para fortalecer el Programa de Escuelas de Calidad, sumando los 14 mdp citados con anterioridad.

Marco Adame, anunció la aplicación de más recursos para infraestructura educativa este año, la capacitación de los maestros, y el desarrollo de las prácticas docentes, a fin de lograr un estado con educación de calidad.

“El reto es grande, pero en la medida en que nos unamos, todos los que creemos en la educación, lograremos tener una educación de calidad, ya que es la base para lograr una mejor sociedad”, agregó.

A nombre de las escuelas beneficiadas, Teresa Ortega Sánchez, directora de la Escuela Primaria “Belén Proaño de Prado”, del municipio de Puente de Ixtla, resaltó los avances alcanzados en el gobierno de Marco Adame a favor de la educación, permitiendo que la calidad de la educación sea la base del fortalecimiento y articulación de los esfuerzos para contar con una mejor sociedad.

De la misma forma, asumió el compromiso de los maestros de respaldar el PEC, toda vez que ayuda a revitalizar la labor de los docentes a través del trabajo diario con libros y materiales educativos, contribuyendo a fortalecer la organización interna de las escuelas y en la construcción nuevos modelos de gestión escolar y participación social.

En esta entrega de recursos del PEC, participaron el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; el director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso; José Luis Rodríguez Martínez, delegado de la SEP en Morelos; y autoridades municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com