Home / Estados / EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN BÁSICA ENTREGÓ CLAVES A MAESTROS

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN BÁSICA ENTREGÓ CLAVES A MAESTROS

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron 264 órdenes de presentación a igual número de docentes que desde esta semana atenderán grupos de escuelas primarias de la entidad.

En una ceremonia presidida por Bernardino Pliego Pliego, director de Educación Elemental del IEBEM, Moisés Armenta Vega, representante del CEN del SNTE, y María Eugenia Ocampo Bedolla, dirigente de la Sección 19 del SNTE, se otorgaron las órdenes con la asignación de claves a 96 docentes en servicio y a 168 de nuevo ingreso.

Las plazas asignadas a los 264 maestros de primaria, es el resultado del Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2011-2012 que llevaron a cabo la SEP y el SNTE en julio pasado, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, y en la cual participaron más de 5 mil aspirantes para los distintos niveles y modalidades de educación básica.

Reunidos en la Sala Celia Muñoz del IEBEM y ante los más de 200 docentes beneficiados, Pliego Pliego destacó el desarrollo transparente de la asignación de estas nuevas plazas, que ayudarán a apoyar el trabajo que se realiza en las aulas para elevar la calidad de la educación.

En su intervención, Ocampo Bedolla manifestó que el otorgamiento de plazas rebasó las expectativas planteadas en el lanzamiento de la convocatoria, debido a que se esperaba otorgar 206 plazas en primaria, es decir 40 a docentes en servicio y 166 de nuevo ingreso.

A nombre del SNTE, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Moisés Armenta, calificó como un “día de regocijo” esta entrega de órdenes de presentación, pues se otorga certidumbre a docentes que en meses pasados habían sido contratados por el Instituto para cubrir los espacios que habían dejado profesores, quienes decidieron realizar su trámite de jubilación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com