Home / México y Mundo / ENFRENTAMIENTO ENTRE DELINCUENTES Y POLICÍAS ES COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL: OSHB

ENFRENTAMIENTO ENTRE DELINCUENTES Y POLICÍAS ES COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL: OSHB

Los sucesos ocurridos en las primeras horas de este lunes en la colonia Las Ánimas del municipio de Temixco, en la que elementos de la Policía Federal se enfrentaron con presuntos delincuentes que portaban armas de fuego de alto poder, responde a la colaboración interinstitucional planteada en la estrategia de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) entre el Gobierno Federal y los estados a favor de la seguridad de los morelenses.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, en entrevista, al señalar que las fuerzas de seguridad mantienen de forma intensa la tarea de abatir a toda aquella amenaza a la seguridad del estado y sus habitantes, reiterando el compromiso de cumplir con los acuerdos de fortalecer la prevención y prevalecer la paz en el territorio.

Dijo que estas acciones tienen que ver con la vigilancia, investigación y operativos, lo que ha dado como resultado un importante número de detenciones que permiten llevar a cabo investigaciones por parte de las autoridades ministeriales para combatir de raíz a los grupos delincuenciales.

Hernández Benítez recordó que la Procuraduría General de Justicia, continuará siendo la instancia encargada de dar a conocer los pormenores de los resultados de lo sucedido en el municipio de Temixco, sin reportar al momento alguna afectación a la población civil.

El secretario de Gobierno afirmó que se mantendrán las estrategias de seguridad como patrullaje y base de operaciones, para mantener la vigilancia en los puntos que han sido reportados de mayor incidencia delictiva para la protección de los ciudadanos de bien.

Óscar Sergio hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Federal que con entereza se enfrentaron a los delincuentes en el municipio de Temixco, en cumplimiento de su encomienda de brindar seguridad, y no permitir que grupos en muchos casos provenientes de otras entidades, se asienten en Morelos para violentar las leyes y atentar contra la sociedad civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com