Home / México y Mundo / EXIGEN QUE SE CONSIGNEN DE LOS MP QUE RECIBIERON A ALAN ISRAEL

EXIGEN QUE SE CONSIGNEN DE LOS MP QUE RECIBIERON A ALAN ISRAEL

Padres de Alan Israel Cerón Moreno y su Abogado, Miguel Ángel Rosete, exigieron a la Procuraduría General de la República consigne a los dos elementos del ministerio público de Chilpancingo, Omar Sandoval León y Juan Falcón, quienes fueron los responsables de recibir el pasado 26 de diciembre a Alan Israel y a la joven Guadalupe Román, tras haberse liberado de sus captores y recurrir a las autoridades para interponer una denuncia de hechos.

El joven de Cuernavaca, fue levantado el 24 de diciembre por presuntos delincuentes a unos metros de su domicilio en la colonia alta vista y llevado por sus captores hasta guerrero, el 26 de diciembre recurrió a policías de tránsito al ministerio público, desde entonces no se sabe nada. El Abogado Rosete presentó un plano geodelincuencial, en el que se dan a conocer los tiempos en que estuvo retenido Alan en el ministerio público y no coincide con el informe de las autoridades, por lo que se pidió su consignación.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor afirmó que la procuraduría de Guerrero ha tratado de entorpecer las investigaciones, al negar cualquier información a la comisión.

El Abogado Miguel Ángel Rosete comentó, “que consiguen al MP del fuero común, Omar Sandoval por las mentiras, inconsistencias, irregularidades que ha dado anotar en este caso, Juan Falcón es su alterno, el obedeció a levantar una constancia donde Alan se levantaba por su propia voluntad sin ningún dato mayor.
Lucero Ivonne Benítez Villaseñor agrego, “tenemos que hacer el desglose de las autoridades a la comisión nacional, ellos tienen el conocimiento del caso, la mayoría de las desapariciones forzosa se van. La información que mandaron es nula, nada más viene un formato de investigación y es todo lo que hay, por eso es que había la necesidad de la reunión porque si no se recaba esa información estaríamos en procedimiento de pedir una investigación.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com